Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Febrero 2018 - 4:33am

Las paraguayas del Cúcuta Deportivo femenino

Las rojinegras se preparan para afrontar una nueva temporada.

Edinsson Figueroa
Fanu Gauto tiene 26 años y juega como volante de creación. Laurie Cristaldo tiene 20 años y juega como defensa central por izquierda.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

El Cúcuta Deportivo femenino continúa trabajando a toda marcha para llegar en óptimas condiciones al primer juego de la temporada 2018, que estaba programado para el próximo lunes en la tarde, en el estadio General Santander; pero que fue aplazado el miércoles por la Dimayor sin que se ofrecieran detalles de la nueva fecha del compromiso.

Luego de la exitosa primera experiencia que tuvieron el año pasado en el debut de la liga profesional, avanzando hasta los cuartos de final del campeonato, las rojinegras se preparan para afrontar una nueva temporada con un equipo totalmente renovado, pero con la ilusión de brindarle muchas alegrías a la fiel hinchada cucuteña.

La plantilla aún no se ha cerrado pero el entrenador Giovanni Espalza ya trabaja con el grupo base que jugará la liga, conformado por jugadoras de la selección nortesantandereana que se proyectan para los Juegos Nacionales 2019, cuatro futbolistas vallecaucanas que pertenecen al Club Deportivo Sarmiento Lora, una venezolana y dos paraguayas.

“Veo un grupo bastante comprometido con esta causa, muy humano, con mucha sencillez, un grupo de compañeras entregadas al cien por ciento, muy solidarias. Además tienen algo muy especial, son muy cooperativas entre ellas mismas”, afirmó el técnico cucuteño.

Experiencia en el mediocampo

Del buen grupo que se formó el año pasado, se mantiene una futbolista que fue parte fundamental y referente del equipo motilón. 

La paraguaya Fany Gauto, de 24 años, recibió ofertas para cambiar de equipo esta temporada, pero decidió seguir vistiendo la rojinegra porque se enamoró del Cúcuta.

“Tuve ofertas de equipos de Bogotá, pero me enamoré de Cúcuta, me enamoré del equipo, del trato de los directivos, del apoyo de la gente y de todos los mensajes. Entonces preferí eso que ir a conocer otros clubes”, confesó la futbolista, que ya pasó por el fútbol femenino de Israel y España.

En lo concerniente a su adaptación a la ciudad, y al nuevo grupo de trabajo, siente que el calor cucuteño le cae mejor que la altura bogotana.

“El año pasado me costó un poco adaptarme por el tema de la altura ya que el equipo jugaba en Bogotá, pero ahora me siento como en casa, porque Paraguay también es una tierra muy caliente, creo que nos adaptaremos super bien”, dijo la futbolista, que se desempeña como volante de creación.

La garra guaraní

Sin tener muchas referencias de Cúcuta, Laurie Cristaldo se aventuró a tener su primera experiencia internacional en Colombia.

Tiene 20 años, juega como zaguera central, y ha hecho parte de las selecciones paraguayas en las categorías Sub17 y Sub20, con la que disputó el mundial femenino de Canadá.

Viene del club paraguayo Sportivo Limpeño, con el que levantó el título de la Copa Libertadores Femenina de 2016.

“Nos está yendo muy bien en esta pretemporada, al principio me costó adaptarme al grupo, pero intentamos trabajar todos los días y con la ayuda del entrenador hemos salido adelante”, expresó Cristaldo.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.