Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Octubre 2016 - 3:06am

La ‘novela’ del Cúcuta Deportivo escribe otro capítulo

El alcade de Cúcuta y el gobernador de Norte de Santander decidieron no prestarle más el estadio al equipo.

Mario Caicedo
El alcalde César Rojas Ayala y el gobernador William Villamizar lideraron la iniciativa de no prestarle más el estadio al Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

El pasado 17 de octubre el Cúcuta Deportivo cerró otra etapa en su andar por la segunda división del fútbol colombiano, quedando eliminado de los cuadrangulares finales, ante el América, en la última fecha de la fase regular; y resignándose a jugar otro largo año en la B.

Sin embargo, una semana más tarde comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la historia de la institución, que hoy vuelve a ser el centro de atención de la prensa deportiva nacional, pero esta vez por una disputa de intereses entre el dueño del club, José Augusto Cadena Mora, y las autoridades administrativas del departamento.

La decisión que tomaron el lunes el alcalde César Rojas Ayala y el gobernador William Villamizar Laguado, de no prestarle más el estadio General Santander al Cúcuta Deportivo para sus juegos como local; fue respaldada ayer por el concejo municipal y la asamblea departamental, en una rueda de prensa en donde, entre otras cosas, anunciaron que intentarán por todos los medios legales impedirle al equipo que juegue en otra plaza utilizando el nombre de la ciudad.

“Buscamos un acercamiento con el club en donde además estuvo el presidente de la Dimayor, pero Cadena no cumplió con lo pactado. Entonces como alcalde tengo que responder por el sentir de la comunidad. Tenemos que decirle a Cadena que, él que ha enterrado otros equipos en la B, que se lleve este (equipo) para otra plaza, pero que sea con otro nombre”, dijo tajantemente el mandatario César Rojas Ayala.

De igual manera, afirmó que en enero, cuando se reunieron (alcalde y gobernador) para firmar un compromiso de cooperación entre el club y las autoridades de la ciudad, José Augusto Cadena no acudió a la cita, y a cambio envió al vicepresidente del club, Juan Carlos Paredes López.

A su turno, el gobernador William Villamizar, que se mantuvo en la misma línea de pensamiento que el alcalde, reafirmó que no declinarán la decisión de no prestarle al equipo ningún escenario del departamento.

“Lo peor que puede suceder es que nos quedemos sin fútbol profesional seis meses, un año o dos años”, sostuvo Villamizar Laguado.

¿Qué dice Cadena?

En diálogo con varios medios de comunicación de Bogotá, el presidente, y dueño del 64 por ciento de las acciones del Cúcuta Deportivo, salió a defenderse de lo que estimó son acusaciones sin fundamento, y señaló nuevamente a las autoridades regionales de atacarlo y echarlo de la ciudad.

Estábamos preparados para lidiar con la superintendencia y con los acreedores, pero no para tener un enfrentamiento con el alcalde y el gobernador. La gente no conoce bien el tema. El alcalde sale y dice que ha intentado ayudarnos de mil maneras, pero lleva un año de gestión y yo todavía no lo conozco”, manifestó José Augusto Cadena, en una entrevista en la que además contó con el respaldo del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo Polanía.

El dueño de la institución rojinegra dijo también que su equipo tendrá que buscar cancha para el próximo año, pero que seguirá jugando con el mismo nombre, los mismos colores, y representando a la ciudad y al departamento.

La posición de la Dimayor

El presidente de la Dimayor aseguró ayer que, así el gobernador y el alcalde tengan la intención de comprar la ficha de otro equipo para ponerlo a jugar en Cúcuta, esto no podrá hacerse pues existe un reglamento que lo impide.

“La propuesta del gobernador no tiene ninguna posibilidad de materializarse. Lo que dijo el gobernador Villamizar no es posible”, declaró Perdomo Polanía.

Además, el presidente de la Dimayor dijo que intentó comunicarse con el alcalde César Rojas, para tratar de mediar nuevamente en la situación, pero no pudo contactarlo.

“Es más, hace dos días, cuando existía solo el rumor del tema, le dije a mi secretaria que se comunicara con el alcalde de Cúcuta, y estuvo toda una tarde intentándolo pero fue imposible”.

Perdomo también se refirió al compromiso que se firmó, en enero de este año, entre el Cúcuta Deportivo y las autoridades del departamento para conformar un equipo competitivo.

“Estuve pendiente de confrontar los valores de la nómina de unos y otros equipos (de la B), y puedo decir que los valores del Cúcuta fueron muy superiores a varios de los equipos que hoy están peleando por el ascenso. En el fútbol nadie puede garantizar ningún resultado. Juegan muchos factores, además de que debe haber una nómina competitiva, como considero tuvo el Cúcuta”, puntualizó la máxima autoridad del fútbol profesional colombiano.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.