Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Octubre 2020 - 3:37am

La Equidad, ‘una piedra en el zapato’ para el Cúcuta en la Copa

A las 6:00 p.m. chocarán en Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo.

Archivo/La Opinión
En dos ocasiones, el equipo de la capital eliminó al Cúcuta de la Copa Colombia.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

Hoy, sobre las 6:00 de la tarde, el Cúcuta Deportivo debutará en la Copa Colombia en su versión 2020, cuando enfrente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por la fase 3.

Esta competencia inició con una primera ronda de eliminaciones a jugos de ida y vuelta entre los 16 equipos de la segunda división. Posteriormente, los ocho equipos que superaron la fase hicieron el mismo proceso quedando cuatro (Tigres, Quindío, Leones y Real San Andrés) quienes se enfrentarán en la tercera a los 12 clubes de primera que no participaron en copas internacionales.

La Equidad- Cúcuta Deportivo, Pereira-Tigres, Jaguares-Quindío, Chicó- Real San Andrés, Envigado-Once Caldas,  Bucaramanga-Alianza Petrolera, Águilas Doradas- Leones y  Patriotas- Santa Fe, se enfrentarán entre hoy y mañana en los duelos de ida.

En el 2008, el primer duelo

Por sorteo a principio de año, La Equidad fue el rival correspondiente para los rojinegros. El equipo capitalino ya conoce lo que es chocar con el Cúcuta y eliminarlo en esta competencia.

La primera vez que se enfrentaron fue por la Copa del 2008, año en el que se refundó este torneo que reúne a los equipos de la A y la B. En aquella ocasión, jugaron por fase dos luego de que el Cúcuta superara la fase de grupos que compartía con Boyacá Chicó, Patriotas, Bucaramanga, Alianza Petrolera y Real Santander.

El duelo entre se dio por partidos de ida y vuelta, iniciando en el General Santander con un Cúcuta en el que relucían jugadores como Lionard Pajoy, Matías Urbano y James ‘Taganga’ Castro. Ese primer enfrentamiento quedó 0-0.

En la vuelta, los aseguradores sacaron ventaja de la altura, que históricamente le ha costado a los motilones, y terminó derrotándolo 2-0. Ese año, La Equidad fue campeón.

En el 2016 se repitió la historia

 En el 2016, La Equidad superó 3-1 al Cúcuta en el General Santander.  / Archivo/La Opinión 

Ocho años después del primer enfrentamiento, capitalinos y fronterizos se volverían a ver las caras por octavos de final de una Copa que ya entregaba un cupo a Sudamericana.

El Cúcuta Deportivo del Miguel ‘El Nano’ Prince superó la fase de grupos como primero tras conseguir once puntos de 18 posibles.

En la ida, jugada en el Metropolitano de Techo, los elencos igualaron a ceros siendo este un resultado muy favorable para los motilones quienes esperaban aprovechar el calor de Cúcuta y superar al rival, pero no fue así.

En una tarde de intenso calor, La Equidad  se impuso 3-1 gracias a un doblete del experimentado y capitán Stalin Motta y otro tanto de Carlos Peralta. Por el rojinegro, marcaría el hoy volante de Millonarios, Juan Pereira.

Lea aquí: A puro honor y gallardía, el Cúcuta venció a Envigado

En 2017 compartieron grupo

La ida del Cúcuta Deportivo a Zipaquirá, Cundinamarca, en el 2017, hizo que la Dimayor lo ubicara en el grupo de los equipos de la región central: Bogotá FC, La Equidad y Tigres.

Por la jornada uno de la fase de grupos, en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González, los motilones dirigidos por Fernando Velasco derrotaron 1-0 a los aseguradores de Arturo Boyacá. El autor del tanto fue el ecuatoriano Daniel Perozo en un partido que Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo y Juan Maecha salieron expulsados.

En la fecha seis de la misma fase pero esta vez en Techo, con ambos equipos ya clasificados a octavos, La Equidad triunfó 4-2. Los autores de las anotaciones fueron Maecha, Yessi Mena y Diego Álvarez (2) por el local y por los fronterizos anotaron Carrillo y Diego Echeverri.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos tienen panoramas totalmente distintos. El equipo verde de Bogotá es uno de los más organizados del país en su parte directiva mientras el rojinegro, que juega en Armenia, uno de los peores.

En el ámbito deportivo ya se enfrentaron este año, por la Liga, con una victoria 4-1 de los aseguradores en el que fue el primer partido de Jorge Artigas al mando del Cúcuta Deportivo.

Para este encuentro los dos equipos vienen de ganar. Los motilones superaron 1-0 a Envigado mientras que La Equidad le remontó a Bucaramanga y lo venció 2-1. En la tabla de la Liga el elenco que hará de local hoy es 9 con 21 puntos y el Cúcuta es 18 con 14.

Al cierre de esta edición, el equipo fronterizo confirmó que los juveniles Julián Rojas y Jhon Casadiego harían parte del plantel viajero a Bogotá.

Rojas debutó el 8 de marzo del 2019 por Copa en un duelo ante Valledupar (1-1). El volante ofensivo ingresó a disputar los últimos 15 minutos.

Casadiego, lateral izquierdo, aún no suma minutos como profesional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.