Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Abril 2016 - 4:02am

Ineficacia anotadora, la enfermedad del Cúcuta Deportivo

El equipo no pudo anotar goles, esta vez en el juego frente al Real Santander.

Colprensa
El Cúcuta dejó escapar ayer una inmejorable oportunidad de salir del bache negativo ante Real Santander, que es el equipo que más goles ha recibido en el torneo. La falta de definición sigue siendo la principal falencia de los motilones.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Un nuevo empate (0-0), y otra desilusión para sus hinchas, sumó el Cúcuta Deportivo ayer en Floridablanca ante Real Santander, por la octava fecha del Torneo Águila, en el que sigue alejándose de las posibilidades de entrar al grupo de los ocho mejores y retornar a la primera división.

El compromiso, jugado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, tuvo como amplio dominador al conjunto de la frontera, pero, como viene siendo costumbre desde el campeonato anterior, la falta de definición volvió a jugar en contra y dejó la sensación de poder haber hecho algo más.

Real Santander es el equipo más goleado del Torneo Águila con 17 anotaciones recibidas en las ocho fechas que se han disputado, y 9 de ellas se las marcaron en las dos jornadas previas al encuentro con el Cúcuta Deportivo. Sin embargo, los motilones fueron incapaces de vulnerar la valla santandereana.

Entre los aspectos para resaltar del conjunto rojinegro estuvieron la solidez defensiva de la pareja de centrales, conformada por John García y Hugo Soto; y la seguridad el mediocampo que brindaron Nicolás Palacios y Diego Chica.

Además, la superioridad que exhibió el Cúcuta en todos los sectores del campo de juego evidenció el acierto del técnico Miguel Augusto Prince en la escogencia del esquema táctico, pero la enfermedad que padece de la imposibilidad para definir volvió a atacar el sistema inmunológico de los motilones, que una vez más vieron como su esfuerzo no sirvió para obtener más que un punto.

Cúcuta formó con Sergio Avellaneda en el arco, y una línea defensiva que conformaron Jonathan Pérez, John García, Hugo Soto y Mauricio Duarte. En la zona medular actuaron James Castro, Nicolás Palacios, Diego Chica y Carlos Gallego; y como punta de lanza los atacantes José David Lloreda y Jonathan Palacios.

Transcurridos los primeros 30 minutos de juego los rojinegros ya habían generado cerca de seis opciones claras para abrir el marcador, pero la incapacidad para anotar y las buenas intervenciones del portero Julián Andrés Ledesma evitaron que el Cúcuta se fuera al frente.

Para la segunda mitad, los dirigidos por el ‘Nano’ Prince salieron con la misma firmeza con la que jugaron el primer tiempo, y a los pocos minutos avisaron por intermedio de José David Lloreda, que tuvo las opciones más claras del partido pero no supo concretar ninguna.

El argentino Roberto Nanni ingresó por Jonathan Palacios en la recta final del partido, y también tuvo en sus pies una oportunidad clara para sellar la victoria, pero la epidemia de la definición atacó a todos los jugadores por igual, y el experimentado delantero tampoco pudo romper el cerrojo de Real Santander.

Con el punto obtenido ayer en Floridablanca el Cúcuta sigue estancado en la catorceava casilla de la clasificación con 5 puntos, y ahonda su crisis pues solo ha ganado un partido este semestre.

El próximo fin de semana los motilones recibirán en el General Santander al Atlético FC.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.