Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Octubre 2019 - 2:49am

Ganarle a Junior, el último reto del Cúcuta Deportivo

Hoy se definen los cuadrangulares en el fútbol colombiano.

Juan Pablo Bayona
El equipo motilón buscará hoy desde las 7:30 p.m., un triunfo que lo ratifique en el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

Con 31 puntos, el Cúcuta Deportivo es octavo en la clasificación general en la fase de todos contra todos y hoy ante el Junior, tercero con 32 unidades, buscará sellar su pase a la siguiente fase.

Clasificar depende de sí mismos. Si gana se instala los cuadrangulares, pero si pierde o empata tendrá que esperar los resultados de los demás equipos. El líder es Nacional con 34 puntos pero la diferencia entre los ocho no supera los tres puntos.

La fecha 20 será vibrante, apenas hay un clasificado y 11 eliminados entre los que están Millonarios, Once Caldas y Deportivo Pasto. Pero el gran interés está en la opción de que en 90 minutos se definirá la suerte de ocho equipos que buscan siete cupos para la fase clasificatoria.

Cúcuta viene de tener un impulso anímico importante tras la contundente victoria en casa 3-1 ante el América de Cali, sin embargo, las situaciones extradeportivas (falta de pago) siguen rondando al equipo motilón.

Según se conoció de manera extraoficial, el club aún no se ha puesto al día con lo que le adeudan a los jugadores, pero los futbolistas han decidido cumplir con su deber deportivo a la espera de que se salde lo pendiente.

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, había reconocido la deuda y se había comprometido a pagarla antes del último partido, pero al parecer no fue así. El lunes, al ser consultado sobre la situación, no dio respuesta alguna.

A la par de esta desafortunada situación, los jugadores entrenaron con normalidad bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti con el objetivo claro de clasificar ante un rival que también necesita el triunfo.

Para este partido el entrenador motilón pidió a sus jugadores estar muy concentrados y concretar cada posibilidad que tengan para lograr los tres puntos. 

Cúcuta esta temporada se salvó del descenso, pero necesita seguir sumando para no empezar el próximo año con el saldo en rojo.

Para este partido el Cúcuta no podrá contar con Jhonathan Agudelo, una de sus figuras, pues tiene una fractura en su mano derecha y triene que ser operado.

El descenso 

La definición del descenso, va a depender además de una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que debe estudiar el caso que presentó Deportes Tolima.

El equipo de Ibagué llevó a esa instancia la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de quitarle los puntos del partido contra Rionegro, el 6 de julio cuando Tolima ganaó 0-2, pero perdió en el escritorio por haber inscrito irreglamentariamente a Rafael Carrascal.  

La decisión final se conocerá el próximo 3 de noviembre.

Así las cosas, Huila (último, 131 puntos y una diferencia de goles de -35) juega contra Jaguares, en Montería y está obligado a ganar y a esperar a que Unión Magdalena no le gane a Once Caldas en Manizales que es la única combinación que evitaría su descenso.

Unión Magdalena (penúltimo, 132 puntos, -37) tiene que ganarle a Once Caldas y esperar a que no gane Jaguares, o que Rionegro pierda por dos o más goles con Millonarios.  

Jaguares (puesto 18, 133 puntos, -48) deberá ganarle al Huila para permanecer en la A. Si empata, necesita que Unión Magdalena no gane. Si pierde, se va a la B.

Rionegro (puesto 17, 135 puntos, -34) se salva solo si gana o empata con Millonarios. 

Si pierde, debe esperar a que Jaguares y Unión Magdalena no ganen, o que si Unión  lo hace, no le recorte los tres goles en la diferencia que tiene hasta el momento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.