Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Julio 2020 - 5:29am

Es una locura: gerente del Cúcuta sobre propuesta de otra liga

La razón de la división entre los clubes es la permanencia de Jorge Vélez como presidente de la Dimayor.

Archivo
El Cúcuta Deportivo, club opositor a Jorge Enrique Vélez, no está en la lista de equipos que integrarían la nueva liga que sería comandada por Millonarios, América y Nacional.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) despertó este viernes más dividido que nunca. Tras una semana candente en la que 18 de los 36 equipos pertenecientes a la Dimayor pedían la renuncia de Jorge Enrique Vélez, su presidente, resultó la idea de un grupo de clubes de crear una nueva liga. 

América, Millonarios, Nacional, Medellín, Once Caldas, Tolima, Unión Magdalena, Pasto, Pereira, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Quindío, Valledupar, Leones, Atlético, Real San Andrés y Boca Juniors de Cali fueron los equipos que en primera medida apoyaron la idea que la presentarían a la Federación Colombiana de Fútbol para que los deje jugar a parte de la Dimayor.

Además invitarían a Junior y Cali (estos dos hicieron conocer esta semana su inconformidad con Vélez), Atlético Bucaramanga y Barranquilla. 

Con la creación de este campeonato paralelo, los clubes llamados grandes tendrían un mayor poder y pensarían en un nuevo modelo de repartición de los recursos ya que alegan ser los que mueven más hinchada y por ende, dinero.

Opinión del Cúcuta Deportivo

Frente a este planteamiento, Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, dijo que es una locura. 

“Esos equipos están buscando la manera de llamar la atención y decir que somos este grupo. Es una locura, es algo increíble.”, afirmó el gerente del club rojinegro.

Asimismo comentó que “los grandes son los que más han apoyado a Jorge Enrique Vélez. Entre poderosos se apoyan. Esos clubes pueden mantenerse solos y consolidarse pero los equipos pequeños no, si sufrimos de esta situación. Estoy seguro que no sucederá jamás”. 

 Sobre la exclusión de varios equipos históricos como Santa Fe, Parada dijo que se necesitan los tradicionales como el Cúcuta Deportivo.

Cúcuta deportivo no es un equipo de 10 años. Es uno de los más antiguos de Colombia y de respeto. No pueden pasar por encima de los equipos y las aficiones. Están demostrando la oligarquía que hay en el fútbol, pero ellos tampoco son los dueños del fútbol en Colombia”, expresó el gerente.

Por su parte, José Augusto Cadena, presidente del conjunto rojinegro, escribió por medio de su cuenta de twitter que “sobre el momento actual, quiero manifestar que mi posición y la de nuestra institución no está representada por terceros. Nuestros argumentos son propios basados en fortalecer el desarrollo del Fútbol Profesional Colombiano. Cúcuta Deportivo es respetuoso de los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor, y se regirá por ellos”. 

Vélez, la razón de la división

La división reina en el ente rector del fútbol profesional. La razón principal del desacuerdo entre los equipos es la permanencia de Vélez en el cargo como presidente. 

“La división al interior del fútbol es un hecho inocultable que no solamente obedece a diferencias conceptuales sino a la fundada visión que tenemos de desaciertos administrativos y de gestión que resultan irreconciliables”, afirma una carta firmada por José Augusto Cadena y los otros 15 presidentes opositores. 

En el mismo documento alegan un deterioro de las finanzas de los afiliados a la Dimayor por las gestiones del actual presidente, en su cargo desde el 2018 cuando precedió a Jorge Perdomo. 

Este deterioro en las finanzas esperaba ser sanado por los clubes con el contrato de la venta de los derechos a la televisión internacional, pero este no ha sido resuelto desde el año pasado afectando considerablemente la confianza en Vélez. 

Los equipos que abiertamente se han manifestado en contra de Vélez son: Cúcuta Deportivo, Cali, Junior y Boyacá Chicó  (ayer lo anunciaron), Santa Fe, Águilas Doradas, Patriotas, Envigado, Jaguares, Equidad, Real Cartagena, Orsomarso, Llaneros, Cortulua, Bogotá, Fortaleza, Tigres y Huila. 

El próximo 24 de julio, los 36 equipos tendrán una Asamblea en la que definirían el futuro del fútbol profesional.   

Al cierre de esta edición, Jorge Enrique Vélez no se había pronunciado sobre la situación. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.