Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Enero 2021 - 3:23am

¿En dónde terminaron los jugadores del Cúcuta 2020?

Algunos futbolistas ya fueron contratados, otros aún esperan.

Archivo La Opinión
El plantel del equipo quedó libre después de la liquidación y desafiliación del equipo.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Ya no hay marcha atrás. El sorteo de la Liga de Fútbol de Colombia se realizó y el Cúcuta Deportivo, desafiliado de la Dimayor en noviembre, no apareció en la programación, por lo que en el primer semestre de 2021 no se verá la rojinegra en la contienda del balompié nacional, pero, tras este panorama, ¿en dónde quedan los jugadores que estuvieron en la plantilla del 2020?

Algunos clubes han venido anunciando la llegada de varios de los futbolistas del cuadro nortesantandereano para engrosar sus filas en 2021 y aquí repasaremos en dónde terminaron esos referentes del equipo cucuteño en la última temporada del campeonato ‘cafetero’.

Los referentes

El jugador que más partidos actuó fue el guardameta Juan Camilo Chaverra, quien estuvo presente en los 18 compromisos que alcanzó a jugar el Cúcuta en la Liga Betplay –los juegos de las fechas 19 y 20, tercera fase de la Copa Colombia y la Liguilla no los disputó el elenco ‘Motilón’ debido a la pérdida del reconocimiento deportivo-.

En el caso de Chaverra, portero que hizo parte del ascenso en 2018, pasó a vestir los colores del Atlético Bucaramanga, eterno rival del Cúcuta en el clásico del oriente colombiano, un movimiento que fue reprochado por los hinchas rojinegros a través de redes sociales, lamentando que haya cambiado de bando de forma tan directa.

El ‘mandamás’ en la línea defensiva de 2020 era el cucuteño Diego Peralta, que con 35 años jugó en 14 de los 18 compromisos del rojinegro, en tres de ellos estuvo en el banquillo de suplentes y en el restante, ante Once Caldas, se lo perdió al acumular una sanción por recibir tres tarjetas amarillas en línea.

Peralta, de largo recorrido en el fútbol colombiano, sumará un nuevo equipo a su colección, tras ser anunciado como nuevo refuerzo del Deportivo Pereira, escuadra que lucha para alejarse de las posiciones del descenso.

En el frente de ataque, el onceno fronterizo tuvo dos referentes en la temporada, el primero fue el nortesantandereano Michell Ramos y el segundo es el argentino Agustín Vuletich.

Ramos estuvo presente en 14 partidos del 2020, anotó cinco goles y vio cinco veces la tarjeta amarilla. El goleador del campeonato Sub-20 en 2018 fue anunciado como nueva contratación del Deportivo Cali, club que ve en él un jugador en proyección a sus 22 años de edad.

En el caso de Vuletich, el atacante jugó 17 de los 18 partidos del Cúcuta, en los cuales marcó en cuatro ocasiones y vio la tarjeta amarilla en igual número de oportunidades. El ariete también fue anunciado en otro equipo y desde ahora aportará sus goles al Deportivo Independiente Medellín.

“Pude darme cuenta de cómo siguen al equipo de su tierra y me lo hicieron saber por todo el apoyo que han tenido para conmigo y el equipo, a pesar de tantas situaciones que vivimos. Solo me queda decir gracias. Gracias por permitirme transpirar esa camiseta, por gritar goles con ella, por poder hacer mi festejo típico con la rojinegra, por conocer gente espectacular dentro y fuera del ámbito del fútbol, por hacerme acostumbrar a vivir con 35 grados todo el año, y hasta creo que puedo decir gracias por alguno que otro insulto cuando la cosa no iba bien; todo permitió́ que me siga esforzando por darle lo mejor a la institución”, aseveró Agustín en sus palabras de despedida hacia los hinchas y el equipo nortesantandereano.

Los otros jugadores

Otro que prestará sus servicios al DIM es el volante cartagenero Jean Pineda, quien en el Cúcuta jugó como lateral derecho o volante central. Pineda se convirtió en un referente en la temporada, todo debido a que jugó 15 de los 18 cotejos del club. Precisamente ante el Medellín el jugador fue expulsado, el pasado 9 de octubre.

Otro que tiene equipo confirmado para 2021 es el volante de generación de juego Jefferson Solano, quien también hizo parte del ascenso en 2018 y en el 2020 jugó seis partidos con la camiseta rojinegra, anotando en dos oportunidades.

Solano fue anunciado por Jaguares de Córdoba a mediados de diciembre, escuadra que arrancó el fin de semana el proceso de pretemporada para debutar en el campeonato nacional contra el Deportivo Cali. En el caso de su hermano, Héctor Solano, se encuentra entrenando con el Patriotas Boyacá desde diciembre.

El otro refuerzo que surge del Cúcuta Deportivo 2020, para el Boyacá Chicó, es el volante chinacotense Jhoan ‘Peluca’ Arenas, quien actuó en tres de los compromisos del año pasado con el club cucuteño, ingresando al terreno de juego desde el banquillo en los empates contra Millonarios, Patriotas y Deportivo Pasto.

La parte técnica del equipo también fue tenida en cuenta, pues el argentino Jorge Artigas, quien se desempeñó como entrenador del ‘Doblemente Glorioso’ hasta inicios de noviembre, fue anunciado como nuevo estratega del Deportivo Pereira.

Los rumores

Entre los rumores de equipos que contratarían jugadores que vistieron la camiseta del Cúcuta en 2020 están el Independiente Santa Fe, que se haría a los servicios de Auli Oliveros. Pereira, bajo el mando de Artigas, contaría con el lateral Diego Sánchez.

Uno que ya entrena con el Deportivo Cali, equipo que cedió en préstamo al jugador para el Cúcuta, es Juan Carlos Caicedo, quien sería tenido en cuenta en la escuadra vallecaucana o saldría cedido a otro club nacional.

Por ahora, el único jugador que estuvo en el Cúcuta en 2020 que saldría al exterior es el atacante Hernán Darío Burbano, quien estaría en los planes del Universitario de Perú. Burbano, de 32 años, estuvo en 10 de los 18 encuentros del equipo, pero lamentablemente no pudo anotar en los arcos contrarios .

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.