Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Enero 2016 - 3:45am

El zika llegó a la pretemporada del Cúcuta Deportivo

El técnico Miguel Augusto Prince y su asistente técnico Luis Suárez hacen parte de la lista de los afectados por el virus.

Cortesía
El Cúcuta Deportivo no pierde detalle alguno en el trabajo de pretemporada que adelanta en Mérida Venezuela, en el preámbulo de lo que será la participación el torneo de la B 2016.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El Cúcuta Deportivo, que se encuentra concentrado desde el viernes pasado en Mérida (Venezuela), en la pretemporada con el fin de afrontar el Torneo de la B, en su cuarto descenso en la historia del fútbol colombiano, suma hoy los primeros 14 días de trabajos, con el técnico ocañero Miguel Augusto Prince.

Pese al deseo de llegar con buen estado físico y ritmo de competencia al campeonato, al parecer en el camino se le atravesó un contrincante no invitado, el zika, tomando por sorpresa a varios integrantes de la tribu rojinegra.

Según pudo conocer La Opinión, la fiebre transmitida por el zancudo empezó a hacer de las suyas, por lo que algunos futbolistas no han podido entrenar al ritmo de sus demás compañeros.

Uno de los jugadores afectados por el virus es el defensa Argenis Alba, el entrenador Miguel Augusto Prince y el asistente técnico, Luis Suárez

Del mismo modo,  La Opinión buscó al médico del equipo Édgar Cardona, para tener más detalles sobre el estado de salud de los miembros del plantel, pero no fue posible la comunicación.

El jefe de prensa del equipo motilón, Andrés Bautista dio un parte de calma, dando a entender que el grupo de 28 jugadores está bien, aunque no desconoció que presentan signos del cuadro viral:  Jimmy Quijano (utilero) y Wilson Sánchez (jefe de logística).

El equipo hizo ayer un trabajo diferencial, además de enfatizar en la parte técnico táctica.

Los rojinegros tuvieron el primer fogueo el domingo anterior ante Estudiantes de Mérida, con el perdió el primer lance y el segundo igualaron 0-0. Para esta semana se espera otra confrontación frente a Trujillanos.

Sobre lo que ha sido la pretemporada en territorio venezolano, el cucuteño Darwin Carrero  conceptuó que  “hemos trabajado fuerte tuvimos la oportunidad de jugar nuestro primer partido (amistoso), de ir cada día acoplando más el equipo, nos vamos conociendo más y asimilando rápido los movimientos que el entrenador ha pedido que planifiquemos”, subrayó el defensor.

Por su parte, Mauricio Duarte  señaló que “el trabajo que se ha hecho en estos microciclos  de choque ha sido importante y la respuesta futbolística ha sido muy buena”.

Las novedades

Por otro lado, en cuando al arribo de los argentinos Leandro Gracián (volante) y Roberto Nanni, son esperados entre hoy y el sábado.

Así lo aseguró el presidente del club José Augusto Cadena Mora quien manifestó que “lo de Gracián está listo esperamos que llegué el domingo con su representante, para finiquitar el contrato”. Respecto al ‘Flaco’ Nanni se mostró dubitativo al admitir que “se ha complicado un poco, pero seguismos trabajando para traerlo”.  

Mientras se espera la llegada de los gauchos, otro que se unió el domingo al equipo fue el volante vallecaucano Diego Chica, de 33 años, que en la temporada pasada jugó con Águilas Doradas. Chica, de buen manejo de balón, tuvo su mejor etapa con Boyacá Chicó, donde estuvo entre 2008 y 2014.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.