Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Noviembre 2018 - 3:12am

El partido del año del Cúcuta se aplazó

Los rojinegros perdieron 1-0 ante Cortuluá. Este miércoles enfrentan a Llaneros en busca del ascenso a la A.

Édgar Cusgüen
El portero juan Camilo Chaverra evitó que el resultado fuera más abultado en la victoria del Cortuluá.
/ Foto: Édgar Cusgüen
Publicidad

Tarde gris la de este domingo para el Cúcuta Deportivo en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. El equipo motilón, que viajó para enfrentar a Cortuluá con la firme convicción de lograr una victoria, tuvo que devolverse a la ciudad fronteriza sin nada en su bolsa.

Solo se necesitaba un empate en la penúltima jornada de los cuadrangulares para lograr el acceso anticipado a la máxima categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, el equipo vallecaucano hizo la tarea y sacó una victoria (1-0) que le dio la vida en sus aspiraciones de salir campeón y volver a jugar en la A. 

Lea además Cortuluá venció a Cúcuta 1-0

Un espectacular gol del talentoso juvenil Andrés Felipe Colorado, que hace parte de la selección Colombia Sub20, puso a celebrar al equipo corazón, que si bien alzó vuelo en la recta final, ahora deberá ratificarse ante el Real Cartagena, en la última fecha, y esperar otro traspié del equipo motilón si quiere lograr su objetivo. 

Dos derrotas en todo el año

Los rojinegros, que por momentos tuvieron todo para llevarse el empate y hasta una victoria, finalmente vieron como el nerviosismo y la ansiedad ayudaba a que se le cerraran por completo los espacios. Disparos desviados y jugadas inconclusas por cuenta de los dirigidos por Lucas Pusineri permitieron que los locales se adueñaran por momentos del campo de juego. 

El único gol del partido llegó a los 19 minutos, cuando el volante ofensivo Andrés Colorado, desde media distancia, recibió un balón que remató con potencia y, aunque el cancerbero motilón Juan Camilo Chaverra reaccionó rápidamente, acabó en el fondo de la red. Una anotación para enmarcar, tanto por el significado como por la calidad en la ejecución. 

Antes de la celebración local, el equipo motilón tuvo las opciones para irse arriba en el marcador. 

No se había cumplido el primer minuto de partido cuando el puntero Wilberto Cosme ya exigía al arquero valluno. Luego, sobre los 11’, el antioqueño Jonathan Agudelo marcó un gol de cabeza que fue anulado por el juez de linea por fuera de juego. 

Todo pintaba para los motilones, pero esta vez el de la efectividad fue el Cortuluá, que con la victoria logró, además, sellar la segunda caída del equipo motilón en lo que va corrido del año. 

Chaverra se puso la capa

Lo que se vivió en la parte complementaria no fue muy diferente. El partido se vio más trabado en el medio campo, con un Cúcuta Deportivo aguerrido que no soltaba la esperanza de empatar y con un Cortuluá que se aferró a la igualdad, esperando los errores motilones.

Cuando dichas flaquezas se dieron, el que se puso la capa de superhéroe fue Juan Camilo Chaverra que, contragolpe tras contragolpe, evitó que la derrota fuera más abultada.

Ayer no se vio al mejor Cúcuta Deportivo de año, pero de su línea defensiva poco se puede criticar, pues cumplió cuando le tocó y respondió a la ‘altura de las circunstancias’, como lo reseña siempre el timonel rojinegro. 

Sus atacantes lo intentaron, y buscaron de forma desesperada la victoria; pero eso fue, a la larga, lo que generó una cuenta de cobro que le restó efectividad al equipo dentro del área rival. 

(Los motilones pudieron abrir el marcador con un gol de Jonathan Agudelo en el arranque del partido. La anotación fue anulada finalmente.)

Libreto conocido

El de ayer ya era un libreto que se conocía desde antes que empezara el partido. Aunque con diferentes panoramas de cara al cierre de los cuadrangulares finales, ambos equipos tenían que salir a ganar el partido para asegurar sus opciones rumbo a la A.

El onceno que marcara el primer gol aprovecharía para cerrarse más y jugar al contragolpe, que fue lo que finalmente hizo el equipo valluno. La estrategia que le funcionó y, además, complicó al equipo motilón, que ahora deberá buscar su pase al fútbol grande de Colombia en el último partido del grupo A, ante Llaneros. Ese partido se jugará el próximo miércoles, en la gramilla del estadio General Santander.

Lo que quedapor delante

Tras la derrota en Cortuluá, poco tiempo queda para los lamentos, por lo que ahora el objetivo motilón es claro: ganarle con contundencia a Llaneros en el General Santander.

Si quiere depender de sí mismo, el equipo de la frontera solo tiene un camino, y ese es el de la victoria, pues ahora entró en juego directo el Cortuluá. Ambos conjuntos tienen oportunidad de ganar el grupo A.

De ganar este miércoles ante Llaneros, el cuadro de Lucas Pusineri ascendería de forma directa sin importar los resultados que se den en los otros partidos del cuadrangular. 

Si se llegare a empatar, los rojinegros deberán esperar a que los vallunos pierdan o empaten en su partido ante Cartagena, pues se quedarían a un punto de superar a los motilones. Con cualquiera de los dos resultados el ascenso es del Cúcuta Deportivo. 

De otro lado, si el Cortuluá llega a ganar, aseguraría 12 puntos frente a los 11 que lograrían los motilones. En ese caso, enviaría a los de la frontera directamente al repechaje por reclasificación. 

Por último, si Cúcuta pierde ante Llaneros, el panorama es similar al del empate, pues solo les serviría que los de Tuluá no consigan una victoria. Si se diera ese resultado, los motilones quedarían dos puntos por debajo, cediendo el cupo a la final.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.