Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Agosto 2016 - 3:59am

El Cúcuta a retomar el camino del triunfo en la B

El encuentro ante el Unión Magdalena será esta noche el estadio General Santander a las 7:45.

Archivo
El Cúcuta Deportivo que ha mostrado altas y bajas en las últimas jornadas del torneo de la Primera B, buscará esta noche en el General Santander sumar tres puntos que lo sigan afianzando en el grupo de los ocho del campeonato de ascenso.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena cerrarán, hoy martes a partir de las 7:45 de la noche en el estadio General Santander, la séptima fecha de la segunda vuelta del torneo de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

Los motilones regresan a su fortín con un sabor amargo, luego de la derrota, la semana pasada, ante Real Cartagena (2-1), en la heroica en un partido que tuvo en el bolsillo hasta el minuto 87,  con el (0-1), cuando los cartageneros le dieron la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

A ello, hay que agregarle la eliminación de la Copa Colombia en el juego de vuelta por los octavos de final al perder (1-3) contra Equidad, el  jueves pasado, donde los rojinegros pagaron caro sus yerros defensivos y la inoperancia de sus atacantes.

En el torneo de la B, el equipo del ‘Nano’ Miguel Augusto Prince se ubica en el sexto puesto de la clasificación con 34 puntos, a 22 del líder Deportivo Pereira, con 54 unidades.

Detrás del Cúcuta se encuentran  Quindío, en el séptimo lugar, con 33 puntos, en el octavo se situó Leones con 32 y noveno Bogotá FC, con 30 puntos.

Esas posiciones obligan a la tribu rojinegra a ganarle, a como dé lugar, al Unión Magdalena que está estrenando  dueños.

El once bananero, puesto 14, con 24 puntos viene de derrotar (2-0) a Valledupar y  matemáticamente sigue con posibilidades de clasificarse.

En el duelo del primer semestre, motilones y bananeros se repartieron los puntos al igualar (1-1).

No obstante, para el partido de esta noche, Cúcuta presentará dos novedades en la línea titular, por las ausencias del volante Diego Chica, y del defensor Jhon García, por acumulación de tarjetas amarillas.

Por García estaría Carlos Gallego y por Chica, Juan Carlos Pereira como los posibles sustitutos o en su defecto, Víctor Asprilla, en el mediocampo.

Al respecto, García se refirió al cotejo ante los magdalenenses, señalando que no va a ser fácil de superar.

“Es un partido difícil, es un equipo que viene en alza, que viene ganando y nosotros tenemos que imponer las condiciones como locales y obtener los tres puntos”.

De su lado, el delantero Diego Echeverri, que en el amistoso del sábado frente al Deportivo Táchira anotó un triplete dijo: “así sea un amistoso eso es importante para uno tomarse confianza. Ahora esperemos que sea el destape (el martes ante el Unión)”. Del rival recalcó que a pesar del momento por el que pasa “es un gran rival, un buen equipo y esperamos afrontar ese compromiso de la mejor manera y llevarnos los tres puntos”.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jhonatan Pérez, Carlos Gallego Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro, Martín Palisi, Brayan Lucumí, Víctor Asprilla, Juan Pereira, Jhonatan Palacios y Diego Echeverri.

DT: Miguel Prince

Unión Magdalena: Juan Chaverra; Andrés Sarmiento, Andrés Varón, Brian Flores, Brian Correa; Jair Scott, Mauricio Marín, José Muñoz, Enrique Correa, Hansel Zapata, Leonardo Lázaro.

DT: Carlos Silva.

Árbitro, César Carrillo (Valle)

Línea 1: Camilo Sánchez

Línea 2: Ricardo Sanná.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.