El equipo rojo y negro mostró debilidades en defensa y ataque.
El Cúcuta Deportivo tendrá que mejorar en varios aspectos

La afición cucuteña recibió con sabor agridulce el inicio del Cúcuta Deportivo en el torneo de la Primera B, del fútbol colombiano.
La tribu rojinegra tuvo el primer resbalón en el campeonato al caer el lunes en la noche (2-1) en su visita al Real Santander en la primera jornada.
Es la segunda derrota el línea del once fronterizo que dirige el ocañero Miguel Augusto ‘El Nano’ Prince, que venía de perder la semana pasada ante Alianza Petrolera (3-1), por la Copa Colombia, encajando cinco goles en dos partidos, algo para pensar.
Julián Buitrago y Fredy Flórez, autores de los tantos del triunfo de Real Santander desnudaron los problemas en marca del Cúcuta en el mediocampo y en defensa, además de la falta de concentración.
A ello, hay que agregarle que el arquero Miguel Vargas se comprometido en las dos anotaciones al estar demasiado salido de su área, situación que fue aprovechada por Buitrago y Flórez, aspectos en los que deberá trabajar el técnico Prince para el juego del próximo domingo ante Universitario Popayán, en el estadio General Santander.
Por lo mostrado en la cancha, el conjunto rojinegro lució confundido y atropellado en la transición de defensa a ataque, donde faltó acompañamiento por parte de los volantes en especial del experimentado Diego Chica, quien es responsable en el segundo gol, al no anticipar a tiempo a Fredy Flórez.
Aunque los dirigidos por el ‘Nano’ Prince, por pasajes intentaron manejar el balón, no tuvieron la profundidad y decisión suficiente para rematar a la portería de Real Santander, que con poco se hizo a los tres puntos.
El debut del argentino Leandro ‘El Tano’ Gracián estuvo aceptable y con sus cobros de pelota parada puede ser una alternativa para los grandotes Elkin Mosquera y Andrés Ramírez como buenos cabeceadores.
Precisamente, de un tiro libre de Gracián nació el empate parcial de Cúcuta, que anotó José Lloreda.
En el frente de ataque las cosas también tendrán que variar.
Nuevo refuerzo
De otro lado, el defensa tumaqueño Nicolás Palacios Vidal de 24 años, y 1,90 de estatura, se convirtió en el refuerzo número 24 del once motilón.
Palacios Vidal que debutó con Expreso Rojo en 2010 (hoy, Tigres FC), ha militado en Boyacá Chicó, Deportivo Pasto y Deportes Tolima, dueño de sus derechos deportivos.
Como anécdota, el tumaqueño, jugando para el Boyacá Chicó, le marcó gol al Cúcuta en la fecha 18 del Torneo Finalización de 2011.
Sus cifras en la carrera deportiva son: 103 partidos jugados, 79 como titular. Marcó 9 goles, lo amonestaron 42 veces y lo expulsaron en cuatro ocasiones.
Fue campeón de la Copa Colombia con Tolima 2014 y participó en la Suramericana con Pasto, en 2013, anotando dos goles.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.