Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Mayo 2018 - 7:45am

El Cúcuta Deportivo imbatible

Los rojinegros golearon 4-0 a Orsomarso y siguen invictos, tras 12 fechas del torneo.

Juan Pablo Cohen
El Cúcuta Deportivo goleó anoche a Orsomarso, en otro partido del torneo de la B.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Una campaña de ensueño es la que vive el Cúcuta Deportivo en el Torneo Águila. Tras 12 fechas jugadas en lo que va del año, los motilones solamente han sabido sumar en una competencia de ascenso en la que son amos y señores de la tabla.

Los motilones volvieron a celebrar, este lunes, luego del agridulce empate (0-0) que les dejó la fecha anterior frente a Real Santander. Con goles de John Vásquez, Jader Obrian, Roque Caballero y Jeysen Núñez, los rojinegros firmaron un 4-0 en su fortín al derrotar al equipo Orsomarso y se hicieron con tres puntos que los acercan más al objetivo de ascender.

Un Cúcuta Deportivo poco habitual saltó a la grama del general Santander. Además de afrontar el encuentro con una nómina diferente -principalmente en la zona de ataque-, los dirigidos por el argentino Lucas Andrés Pusineri no demostraron en el primer tiempo ese talante ganador ante un equipo que ocupa el puesto 12 de la tabla de posiciones.

Se vivió un primer tiempo lleno de roces en ambos campos que no permitieron la creación de opciones importantes para sacudir el marcador.

Pasados 20 minutos los motilones intentaron despertar por medio de Harrison Mancilla y Erick Montaño, en una jugada de contragolpe que acabó con un remate de Montaño en la línea final tras el despeje vallecaucano. 

Fue un arranque sin emociones y lo más relevante llegó sobre los 40’ cuando el visitante Kevin Cortés fue expulsado por el central luego de acumular doble amarilla. 

Equipo de segundo tiempo

Para la segunda parte, como ha sido un común denominador a lo largo de las 12 fechas jugadas por el Torneo Águila, el cuadro fronterizo cambió su cara drásticamente transformándose en el equipo goleador y líder indiscutido del torneo de ascenso.

El primer gol de la saga rojinegra llegó con el tanto de John Vásquez (59), que aprovechó un centro perfecto del cucuteño Júnior Rangel. Vásquez durmió la pelota en el pecho para luego sacar un remate que venció al guardavalla visitante. Ahí empezó la fiesta.

No habían pasado 45 segundos desde la celebración cuando cayó el segundo. Tras otra jugada organizada por el creativo cucuteño Júnior Rangel, que volvió a encontrarse con el gran nivel que ha explotado desde la salida del volante Cristian Álvarez, fue Jader Obrian el encargado de recibir el pase quirúrgico para luego hacerle un pase a la portería rival y así encender nuevamente el ‘Coloso de Lleras’.

Goles que valen por 30

La cacería motilona no acabó con el tanto de Obrian. La tribu fue por más. 12 minutos más tarde (72’) el conjunto de rojinegro se permitió asestarle otro ‘flechazo’ a un equipo que en el segundo tiempo -con un hombre menos- fue apabullado. 

Jader Obrian y Júnior Rangel volvieron a ser protagonistas, pero el encargado de celebrar primero fue el centrodelantero Roque Caballero. El goleador recibió un centro de Henry Obando luego de la fantasía de los creativos, y de cabeza anotó el 3-0 de la sentencia anticipada y el quinto gol en su cuenta personal de la presente campaña.

Luego del gol el encuentro fue un recital en ataque por parte de los locales, que en vez de aminorar la carga del ataque la fortalecieron.

El público lo pedía y los jugadores lo buscaban, pero solo fue hasta el último minuto cuando el estadio pudo ponerse en pie de nuevo. 

Justo antes de que el árbitro pirata el final del partido (93’) apareció el atacante Jeysen Núñez para cerrar un partido que fue perfecto, en el segundo tiempo.

Con la alegría de ayer, el conjunto motilón amplió así su invicto en el torneo de ascenso y en la Copa Águila a 16 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, un balance que los tiene con 30 puntos en la cima de la tabla, como los grandes favoritos a ascender en noviembre próximo. 

Para el próximo encuentro el Cúcuta Deportivo se enfrentará al Valledupar,de visitante, en el Armando Maestre Pavajeau, el sábado 7 de mayo.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.