Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Mayo 2018 - 3:50am

El Cúcuta Deportivo concentra todo su esfuerzo en lograr el ascenso

Los motilones se enfrentan este martes a Tigres, por la fecha 14 del Torneo Águila. 

Édgar Cusgüne Olarte / La Opinión
Quedando eliminado de la Copa, el equipo está centrado en el Torneo.
/ Foto: Édgar Cusgüne Olarte / La Opinión
Publicidad

Luego de la decepción sufrida en la tercera ronda de clasificaciones de la Copa Águila ante el Boyacá Chicó, y dejar así de lado el objetivo de salir campeones de Colombia y, además, conseguir un cupo directo a la Copa Libertadores, el Cúcuta Deportivo sigue su camino para lograr en lo que realmente está enfocado, que es ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano a final de año.

Le puede interesar Cúcuta le dijo adiós a la Copa Águila

Luego de 13 fechas jugadas en el campeonato de ascenso, el conjunto motilón tiene por delante dos partidos importantes antes de hacer el receso de mitad de año por motivo de la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que se jugará hasta la fecha 15 y se continuará el Torneo una vez jugada la final del 15 de julio.

Antes de eso, los motilones se jugarán este martes ante el Tigres de Bogotá la fecha 14, y con ella el invicto que aún les queda de 13 partidos en la competencia de la B.

Ya sin preocupaciones por la Copa, y con sus fichas listas para seguir en la pelea, el cuadro dirigido por Lucas Pusineri recibirá, hoy, a partir de las 7:30 de la noche, en el General Santander, a un conjunto felino que no anda muy bien en la tabla de posiciones (9) y que debe sumar a como dé lugar para meterse en la pelea por los ocho cupos al cuadrangular final de la competencia, ya que actualmente solo cuenta con 16 puntos, mucho menos que los 33 del equipo anfitrión. 

Números a favor

Ya no se pone en duda que el Cúcuta Deportivo ha sido el gran favorito del semestre, y los números lo han respaldado de inicio a fin. 

Con 33 puntos en la tabla, los rojinegros le sacan una ventaja de ocho unidades a su principal perseguidor, el Unión Magdalena; mientras que a su rival de turno le saca 17. Luego de 13 partidos jugados, han vencido en 10 y empatado en tres, pero también son el equipo más goleador, con 27 dianas; también son la valla menos vencida, con apenas ocho tantos en contra, y la diferencia de goles es de 19, por lo que su regularidad en el Torneo supera el 70%. Con esos números, los de la frontera son, una vez más, los mejor opcionados a llevarse otros tres puntos que los acerquen al sueño de volver a la A. 

Para este martes se espera que el equipo se reponga de la caída ante el Boyacá Chicó y que el Técnico ponga sus mejores piezas en juego, fichas como Jonathan Agudelo y Junior Rangel, que acostumbran a dar grandes demostraciones de un juego vertical que pone a temblar a las defensas rivales.

Para el siguiente encuentro, los motilones visitarán al Atlético de Cali, el próximo 20 de mayo.

Posibles alineaciones

Cúcuta Deportivo: Juan C. Chaverra, Henry Obando, Braynner García, Darwin Carrero, Robert Carvajal, Harrison Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Junior Rangel, Jader Obrian y Jhonatan Agudelo.
DT: Lucas Pusineri

Tigres FC: Roameth Romaña, Luis Estarita, Jesús Mena, Edward Montaño, Geovan Montes; Ángel Bonilla, Mario Murillo, Carlos Rengifo; David Rojas, Jair Julio y Jeferson Rivas.
DT: Jhon J. Bodmer.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.