En el partido de ida los rojinegros empataron contra Deportivo Cali (3-3), en Zipaquirá.
El Cúcuta Deportivo busca los cuartos de final de la Copa Águila
Este miércoles es el día para reafirmar ante la afición el buen nivel por el que atraviesa el Cúcuta Deportivo. Los dirigidos por Flavio Robatto se miden ante un rival de consideración, el Deportivo Cali.
La cita, que será a las 6:00 p.m. en el estadio Palmaseca, de Palmira (Valle), se jugará por la vuelta de los octavos de final, en una serie que viene empatada a tres tantos del partido que se jugó en Zipaquirá el pasado 5 de julio.
Así es como este miércoles el equipo rojinegro buscará la victoria de visitante ante un grande de la A. En la ida el Cúcuta demostró que está en buen nivel y que tiene con qué llevarse el pase a los cuartos de final.
Desventaja en los números
De los siete encuentros que ha jugado el Cúcuta en esta Copa Águila, ha ganado tres, empatado tres y perdido uno. Mientras, el Deportivo Cali ha ganado cuatro, empatado dos y perdido uno.
De otro lado, en los tantos marcados, los azucareros también llegan con mejores números. El Cúcuta ha marcado 11 dianas y ha encajado 10, mientras que los de Cali han concretado 16 y encajado 10.
Aunque no se trata de una situación abismal, un solo tanto podría hacer la diferencia en el encuentro de hoy que está abierto para ambas partes.
Llegan con bajas
El equipo de la ciudad fronteriza llega al encuentro con dos bajas importantes en su plantilla titular, el delantero Diego Echeverri y el central Brayner García. Ambos jugadores fueron expulsados en el final del partido de ida.
“Son bajas que cuestan pero tenemos un plantel comprometido y el que entre por ellos va a dar su mejor esfuerzo. Tenemos claro que los jugadores que jueguen van a tener un buen desempeño”, indicó el asistente técnico del equipo, Hugo Mejía.
Aun con las importantes bajas, Mejía asegura que el equipo está “confiado más no tranquilo” para el choque de hoy por eliminación. “Confiados en el trabajo, en lo que se ha venido haciendo. Y sabemos que vamos a sacar el resultado beneficioso”, aseguró.
Motivación extra
Aunque sea un rival a tomar más que en serio, los motilones jugarán hoy con seguridad el encuentro, no solo por la buena actuación que llevan hasta el momento en el Torneo Águila, donde ocupan la segunda plaza con nueve puntos y el rótulo del equipo más goleador con 11 tantos, sino que son esos buenos resultados lo que significarían el pase directo al estadio General Santander, al que podrían llegar en la siguiente temporada si se logra un acuerdo entre las directivas del club y los gobiernos departamental y municipal de Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.