Formulario de búsqueda

-
Domingo, 23 Febrero 2020 - 8:16am

El Cúcuta de Artigas va por su primer triunfo

El reto lo tiene este domingo a las 3:15 de la tarde frente a Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Juan Pablo Bayona / Cortesía
El Cúcuta Deportivo se entrenó esta semana bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico que tiene la misión de ganarle a Equidad en Techo (Bogotá) por primera vez en la historia.
/ Foto: Juan Pablo Bayona / Cortesía
Publicidad

Desde que la Equidad Seguros llegó a la primera división del fútbol profesional colombiano, el Cúcuta Deportivo no le ha podido ganar como visitante. Diez veces se han enfrentado.

Este es el primer reto que tiene el director técnico uruguayo Jorge Artigas, quien asumió las riendas del rojinegro el pasado 18 de febrero, luego de salida de Jairo ‘El Viejo’ Patiño que no pudo ganar en los cinco partidos que dirigió (tres empates y dos derrotas). 

Artigas llegó a un equipo ubicado en la posición 16 con solo tres puntos y una diferencia negativa de cuatro goles. 

Con un inicio de año complicado no solo en lo deportivo sino en lo administrativo –ya que el equipo está llamado mañana a la reanudación de la audiencia por incumplimiento ante la Superintendencia de Sociedad y sigue recibiendo llamados de atención por parte del Ministerio del Deporte–, los rojinegros deberán buscar un triunfo que alivie la sed de victoria del plantel y por supuesto, la de sus hinchas.

El reto lo tiene hoy a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Lea además Cada vez hay más denuncias públicas contra el presidente del Cúcuta

Su rival, Equidad Seguros, está en similares condiciones puesto que no ha ganado en las cinco fechas que van de Liga Apertura 2020. 

Los aseguradores se encuentran en la posición 18 con solo dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas. Le han marcado 12 veces y anotó en ocho.

Frente a la actualidad de los dos elencos, Artigas afirmó que los números no son condicionantes de la calidad de un equipo.

“La clave de este duelo es jugar con un nivel de intensidad y concentración muy alta. Debemos estar en todos los lados de la cancha y no solo donde está el balón. Es algo que hemos trabajado. Equidad tiene jugadores importantes pero nosotros tenemos con que contrarrestar”, añadió el timonel que tendrá sus primera experiencia en los banquillos colombianos.

En referencia a la falta de gol del Cúcuta Deportivo (solo marcó dos goles en cinco partidos), el uruguayo dijo que el equipo debe provocar y generar, pues la carencia de gol no es culpa del delantero. 

Además, el nuevo entrenador afirmó que encontró, en esta semana de trabajo, a un equipo con buen pie, lleno de experiencia y juventud  con el que se puede salir adelante.

Al preguntarle por Jean Pineda, el jugador más destacado en el último partido del Cúcuta, dijo que le ha dejado una grata impresión por sus aptitudes para el fútbol. 

“La idea es que se mantenga como terminó el otro día (lateral derecho). Es un chico humilde y está dispuesto a jugar donde sea”, sentenció Artigas. 

Por su parte, Diego Peralta, defensor central cucuteño, afirmó que el grupo es consciente de la situación deportiva que se atraviesa. 

“A mí no me sorprende los reclamos de la hinchada. La conozco y asimismo la plaza. Esta ciudad vive del fútbol. El hincha quiere ver al equipo ganando y estamos trabajando en eso” subrayó Peralta.

Igualmente dijo que La Equidad es un equipo competitivo que tiene la necesidad (igual que el Cúcuta) de sumar de a tres.

Para el argentino-croata Agustín Vuletich, quien no vio minutos en el último juego, la idea de Artigas va enfocada a la agresividad en la presión alta, acción que los motilones intentan plasmar en el campo de juego. 

“Como equipo debemos hacer hincapié en nuestras virtudes. No fue bueno lo que hicimos en las cinco fechas pero ya es un cuerpo técnico. Esperamos ganar, lo estamos buscando” sentenció.

El historial

El primer duelo que tuvieron motilones y aseguradores en primera división en el estadio Metropolitano de fecho fue en la finalización del 2007, con un marcador de 1-0 a favor de los locales. El autor del gol fue Stalin Motta, quien seguramente estará en los inicialistas de hoy.

Después de ese encuentro se jugaron nueve duelos más en los que los bogotanos ganaron cuatro y empataron cinco. 2008 (2-0), 2009 (1-1), 2010 (0-0) 2011 (1-1), 2012 (3-1 y 4-1), 2013 (0-0). 2015 (3-1) y el último juego fue por la fecha 8 del Apertura 2019, con un 2-1 a favor de los locales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.