Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Octubre 2020 - 3:24am

El Cúcuta buscará 3 puntos ante Sante Fe

Los rojinegros suman 10 unidades y se ubican en la posición 15 de la tabla.

Archivo / La Opinión
El saldo en primera división desde 2006, siendo local el rojinegro, es de 10 juegos con 7 victorias, 2 empates y una derrota.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El Cúcuta Deportivo intentará hoy a partir de las 6:05 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia, continuar con el buen registro que tiene jugando como local ante Independiente Santa Fe en el duelo que abrirá la fecha 11 de la Liga profesional.

Los rojinegros, desde 2006, han enfrentado por Liga 10 veces en casa al rojo capitalino con un saldo de siete victorias, dos empates y tan solo una derrota. Además jugaron dos duelos por la Copa Colombia con una victoria para cada elenco.

Si bien este registro fue logrando en su mayoría en el General Santander, no va ser la primera vez que el elenco insignia de Norte de Santander enfrente a Santa Fe en otro departamento como local.

En el 2012, por la tercera jornada de la Liga, ambos equipos disputaron un duelo en el Santiago de las Atalayas de Yopal, el estadio de Yopal, Casanare, casa del Cúcuta provisionalmente mientras cambiaban el gramado del General Santander. El duelo terminó 4-0 a favor de los rojinegros gracias a un triplete anotado por Henry Hernández y otro tanto de Dayron Pérez.

Un rival complicado

La actualidad de Santa Fe, dirigido por Harold Rivera, no es mala. El expreso rojo está ubicado en la cuarta posición del campeonato con 17 unidades mientras que el Cúcuta es decimoquinto con 10 puntos.

El visitante llega de empatar 1-1 con Millonarios y de ganarle 1-2 al Pereira en el primer partido. En su último juego, se le vio débil en ataque, aunque con hombres importantes como Fabián Sambueza, Luis Manuel Seijas, Diego Valdez y Jorge Ramos, y muy fuerte en el arco con un Leandro Castellanos que fue protagonista.

“Conozco a Leandro porque jugamos en el América de Cali y se las condiciones que tiene. Es un gran arquero. Con respecto a lo que es como equipo, es un grande nuestro fútbol. Lo respetamos tiene muy buenos jugados, buen plantel, intenta proponer, tiene buen pie en la mitad de cancha. Tenemos referencias claras y vamos por lo nuestro. Trataremos de doblegar las virtudes de ellos”, afirmó el técnico del Cúcuta, Jorge Artigas, quien dirigirá su sexto partido.

Lea aquí: 

El buen retorno a competencias del Cúcuta Deportivo

Sobre el estilo de juego para afrontar este partido, el uruguayo dejó claro que el equipo saldrá a ganar.

“A mí me gusta jugar para ganar y que nuestro objetivo sea el arco rival. Si tenemos el balón debemos tener circulación. Me gusta que seamos agresivos, que ganamos la segunda jugada con una presión alta. Buscamos ser un equipo jodido que pisa el área rival y tenemos esa característica”, explicó añadiendo que no le gustan las posiciones fijas.

Mezcla de juventud y experiencia

En los últimos dos juegos del rojinegro, 19 jugadores han tenido participación. José Orlando Pérez, Michell Ramos, Juan Pablo Marín, Auli Oliveros, Winston Ramírez, Jean Pineda, Jefferson y Héctor Solano, han tenido minutos acompañados de veteranos como Diego Peralta, Gilberto García, Hanyer Mosquera y experimentados como Juan Chaverra, Agustín Vuletich, Matías Rodríguez, entre otros.

En referencia a esa mezcla, que parece coordinar de buena manera, Artigas afirmó que se complementan bien porque los grandes exigen y los jóvenes están creciendo a pasos agigantados.

“Lo obtenido es por el trabajo y la predisposición del grupo. Generan una competencia buena en cada entrenamiento. La mezcla no me pone nervioso y si tengo que poner a todos los jóvenes los pongo o si debo hacer lo mismo con los veteranos, lo hago. Hay mucha competencia entre ellos”, dijo el director técnico.

“El deporte es hermoso porque de por si todos somos iguales cuando entramos a un terreno de juego. Si tuvimos problemas, si es mayor o menor, eso no importa a la hora de jugar”, expresó.

Lea también:

El frío de Tunja no abrumó al Cúcuta que se llevó la victoria

Marín, uno de los volantes más utilizados por el uruguayo, declaró que los juveniles se conocen mucho, se respaldan entre ellos mismos y les encanta llegar al gol.

“Teniendo el balón y corriendo el doble vamos a salir adelante. Somos jóvenes y físicamente somos superiores”, dijo en referencia al duelo con Santa Fe.

Así como Marín, el cucuteño Peralta entró frente a Cali y jugó de titular ante Chicó.

“Está en un momento bueno. Es un jugador con sentido de pertenencia. Diego aporta mucho al que hacer del día a día y con los jóvenes es una pieza fundamental. Adentro de la cancha y en el vestuario es un ejemplo”, aseguró Artigas.

“Son tres puntos. Vamos por esos tres puntos con todos los respetos al rival que es un grande. Vamos por lo nuestro con buenos jugados, con un juego que hemos visto y que nuestro jugadores ya saben”, sentenció Artigas quien buscará escalonar al Cúcuta con una victoria esta noche.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.