Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Noviembre 2018 - 5:15am

¡Duelo final del Cúcuta Deportivo!

Ha sido un año de ensueño para los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas. 

Edgar Cusgüen / La Opinión
Los motilones reciben al Unión Magdalena.
/ Foto: Edgar Cusgüen / La Opinión
Publicidad
Luego de haber conseguido el ascenso a la primera división, el objetivo del Cúcuta Deportivo es cerrar con un título, un año que ha sido de ensueño para los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas. 
 
Los motilones reciben este lunes desde las 7:30 de la noche en el estadio General Santander al también recién ascendido Unión Magdalena, equipo al que ya superaron 0-1 en el partido de ida de la gran final del Torneo de Ascenso en el fútbol colombiano. Hoy ambos equipos juegan su último partido en el fútbol de segunda división.
 
El entrenador rojinegro Lucas Pusineri, quien se ha convertido en un héroe para los hinchas motilones, aseguró que aunque su equipo tiene la ventaja, no están confiados en que será un partido fácil, sin embargo dijo que están tranquilos porque durante la semana hicieron un buen trabajo y este es el momento de ratificar lo que han venido haciendo durante todo el año.
 
Por su parte, el visitante, a pesar del resultado adverso en casa, conserva la ilusión de derrotar a su adversario. Aunque el ascenso también era el primer objetivo, lograr ser campeones es lo que los motiva.
 
“Las condiciones están dadas y esperamos que todo lo que pase se a nuestro favor. Serán 90 minutos de un partido intenso y con mucho fútbol”, aseguró el entrenador de los rojinegros. 
 
Sobre los posibles cambios, Pusineri dijo que el equipo “no va a variar mucho con respecto al último partido”, pero dijo que en caso de ser necesario tiene un grupo que está en capacidad de hacer un buen juego.
 
“En Santa Marta hicimos un partido intenso e inteligente y el ambiente en la calle es muy positivo y eso nos alienta, pero no nos hace tener tranquilidad, porque si queremos ser campeones debemos jugar al máximo cada uno de esos 90 minutos”, dijo Pusineri.
 
Sin embargo el entrenador dijo que sería muy emocionante poder cerrar un año maravilloso con un título de campeonato.
 
En el General Santander, los motilones no conocen la derrota y han logrado mantener un rendimiento del 84 por ciento.
 
En rival, también viene con la convicción de hacer un buen juego y remontar  el marcador. El entrenador del Unión Magdalena  Harold Rivera dijo que el grupo es consciente de que deben cometer poco errores para poder ganar este partido. Los jugadores samarios también reconocieron lo difícil que será este partido ante los Motilones.
 
Ambiente festivo 
 
El domingo, para motivar a los hinchas a acompañar al equipo en el último partido que jugarán en la B, el equipo motilón abrió las puertas del estadio General Santander donde hizo un entrenamiento recreativo. Los seguidores que asistieron alentaron a cada uno de los jugadores que tendrán como tarea lograr el título de mejor equipo de la B.
 
Y es que el Cúcuta busca consolidar lo hecho durante un año donde siempre estuvo en lo más alto. Fue el mejor de la fase de todos contra todos y en los cuadrangulares también quedó primero.
 
Duelo en la delantera
 
Jhonatan Agudelo (Cúcuta Deportivo)  y Ricardo Márquez (Unión Magdalena) son las cartas de cada equipo en el frente de ataque, donde el delantero del Cúcuta lleva 16 y el del Unión acumula 20 celebraciones. Aunque hay cuatro tantos de diferencia, los jugadores tendrán un duelo personal por lograr quedar como el máximo goleador del torneo.
 
En la definición del Torneo Aguila 2018, Márquez ostenta una media de 0,8 tantos por encuentro producto de 20 goles en 25 apariciones y Agudelo registra 0,5 ‘dianas’ por actuación, tendrán como propósito celebrar y regalarle a su afición el título, teniendo en cuenta que es el último encuentro de estos clubes en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano
 
Probables formaciones
 
Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra; Henry Obando, Johnny Mostasilla, Braynner García, Mauricio Duarte, Harrison Mancilla, Diego Chica, Mateo Muñoz, Jhon Vásquez, Jhonatan Agudelo y Wilberto Cosme.
 
DT: Lucas Pusineri
 
Unión Magdalena: Cesar Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Luis Aníbal Mosquera, David Ferreira, Jhonnier Viveros y Ricardo Márquez. 
 
DT: Harold Rivera. 
 
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa)

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.