Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Agosto 2017 - 3:47am

Cúcuta vuelve a la ‘caldera rojinegra’

En el primer semestre los motilones mostraron mejoría.

Edgar Cusgüen
El onceno motilón espera esta tarde conseguir tres puntos que lo mantengan peleando por las primeras posiciones de la clasificación, y regalarle a la afición cucuteña un triunfo.
/ Foto: Edgar Cusgüen
Publicidad

Llegó el día que todos los hinchas rojinegros esperaban con ansias, ver de nuevo a su amado Cúcuta Deportivo jugando en el General Santander, de donde fue expulsado hace ocho meses, y donde espera, por fin; reencontrarse con el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Y es que todo pareciera indicar que éste puede ser el año de regresar a la máxima categoría. Jugando Zipaquirá, tierra que lo albergó durante el primer semestre del año, el conjunto motilón mostró una importante mejoría en su juego, y los resultados hoy lo tienen encabezando las primeras posiciones de la clasificación general, siendo además el equipo más goleador del certamen.

Esta tarde, a las 5:00, los motilones recibirán la visitan de Bogotá FC, un equipo con un promedio de edad muy bajo que, a pesar de no haber tenido un buen comienzo de campeonato, se identifica por priorizar el juego ofensivo y salir a proponer jugadas de peligro en campo contrario.

El técnico del Cúcuta Deportivo, Flavio Robatto, es consciente de la dificultad que representa el partido de esta tarde, pues más allá de lo deportivo el compromiso tendrá una carga emotiva importante por el acompañamiento del público, que se espera en gran cantidad.

“Sabemos que viene un rival en alza, con un entrenador nuevo que ha sacado puntos en las últimas fechas, que nos van a esperar, van a hacer el partido lo más lento posible, y se van a encerrar mucho. Nosotros tenemos que tratar de vulnerarlos y estratégicamente romper eso. Conozco al profe, y él nos conoce mucho y conoce a nuestro plantel. Me imagino un partido muy difícil en los primeros 20 minutos, pero si logramos convertir se va a abrir y nos va a favorecer”, aseguró el estratega argentino al servicio de la tribu motilona, quien desde su llegada le cambió el semblante al equipo.

Bogotá FC marcha en la doceava posición de la tabla, con apenas 7 puntos en 8 partidos jugados, y es uno de los equipos que más goles ha recibido en el torneo.

Por otra parte, el Cúcuta Deportivo es uno de los punteros del torneo, ubicado en la cuarta posición con 14 puntos en 8 jornadas jugadas, y 17 goles convertidos.

Un Cúcuta goleador

La eficacia anotadora, que ha sido una de las principales falencias del Cúcuta en los últimos años que ha transitado en la B, hoy pareciera ser cosa del pasado gracias al gran momento que están atravesando jugadores como Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, máximo artillero del campeonato, así como Diego Echeverri y Cristian Álvarez; ambos entre con excelente promedio de gol.

“Tenemos mucha confianza en nuestra delantera, tenemos al goleador del torneo, y además tenemos otros dos jugadores que están entre los primeros goleadores. El equipo tiene un corte netamente ofensivo, trata de arriesgar mucho en zona ofensiva para llegar y tener este volumen de goles”, afirmó Robatto en la última práctica que tuvo el conjunto fronterizo, en la cancha del colegio Comfanorte.

El calor

Sin lugar a dudas el clima será uno de los factores para tener en cuenta en las próximas fechas, pues la plantilla rojinegra viene de jugar los últimos meses en la altura de Zipaquirá, con mucho frío; y el cambio de plaza para una ciudad con una temperatura tan sofocante como Cúcuta, seguramente afectará el desempeño de los futbolistas.

Sobre este tema, el técnico motilón dijo que su cuerpo técnico ajustó el plan de entrenamiento que venían ejecutando en Zipaquirá, mientras el organismo de los jugadores empieza a adaptarse al calor.

“Hemos hecho una baja de cargas estas dos semanas, y hemos tratado de que ellos asimilen lo más rápido posible el calor. Igual, siempre tardamos de 5 a 7 días para que los jugadores pasen la deshidratación y la primera etapa de este cambio de clima, pero estaremos en las mismas condiciones que nuestro rival”, puntualizó el timonel.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.