El equipo no presentará mayor novedad en su nómina para el segundo juego de la Liga.
Cúcuta visitará el domingo a Santa Fe
El Cúcuta Deportivo cumplió su habitual entrenamiento ayer en la cancha de La Sabana (Los Patios), afianzando conceptos tácticos pensando en el partido de mañana en el estadio El Campín de Bogotá, ante Independiente Santa Fe.
El director técnico José Flabio Torres acostumbra a dar los nombres de los once titulares únicamente horas antes del compromiso, pero de acuerdo a lo observado en las prácticas de la semana, y principalmente en la de ayer donde trabajó aspectos puntuales del juego, los inicialistas mañana serán, prácticamente, los mismos titulares que jugaron contra Junior.
De esta manera, ante una buena presencia de público ayer en La Sabana, el estratega rojinegro entrenó con Luis Delgado en el arco, una línea de cuatro defensas con Germán Centurión y John García como centrales, y John Montaño y Harold Gómez como laterales.
En el mediocampo estarían nuevamente John Hurtado y Gustavo Bolívar como cabezas de área y, más adelante, jugarían Diego Espinel, Edwin Móvil y Estéfano Arango. El único delantero en la formación de ayer fue Jonathan Palacios.
La principal novedad en la formación es la inclusión del lateral derecho Harold Gómez, de 23 años, que la temporada pasada jugó en Uniautónoma F.C y que hizó la pretemporada con los motilones en Bogotá.
Gómez entraría por Elkin Calle, que presentó una sobrecarga muscular y se entrenó de manera diferenciada, con el médico del club, Édgar Cardona Reyes.
Además, otra de las variantes que presentaría el Cúcuta Deportivo sería el ingreso del volante barranquillero Edwin Móvil por Fram Pacheco.
Sin embargo, no se puede descartar que Torres haga otros retoques en la alineación titular teniendo en cuenta que esta semana se sumaron al grupo dos jugadores nuevos: el volante Iván Rivas y el delantero Cristian Dájome, que en el entrenamiento de ayer jugaron con los suplentes.
Otra buena noticia para el técnico Torres es la recuperación del mediocampista argentino Martín Morel, quien ya entrena con el grupo de jugadores y ayer también jugó con los emergentes.
Morel se encontraba en la última etapa de rehabilitación de un posoperatorio de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Otro de los futbolistas que ha pasado más tiempo en el departamento médico que dentro del campo de juego es el defensor Pablo Escobar, que ya adelanta trabajos de campo pero sigue bajo observación médica.
Hoy, el Cúcuta haría la última práctica de fútbol antes de viajar por la noche a la capital de la República, para mañana disputar el encuentro que cierra la segunda fecha del campeonato de primera división, ante Santa Fe.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.