Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Septiembre 2019 - 4:16am

Cúcuta visita a Nacional en busca de tres puntos

Los motilones y verdolagas se enfrentan en el estadio Atanasio Girardot, desde las 7:45 pm.

Juan Pablo Cohen
El equipo motilón buscará hoy ante Atlético Nacional en Medellín seguir con su buena racha para escalar en la clasificación general y en la tabla del descenso donde están a 10 puntos del descenso directo.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Ganar los duelos personales, estar atentos a los circuitos de juego para cortarlos, hacer trabajo en bloque y aprovechar los espacios que dejen a la contra, será la estrategia del Cúcuta Deportivo para afrontar este sábado el partido ante el Atlético Nacional por la fecha 11 de la Liga en el estadio Atanasio Girardot.

Los motilones y verdolagas se enfrentan desde las 7:45 de la noche en uno de los duelos más llamativos de la jornada pues los antioqueños son segundos en la clasificación general con una racha de seis juegos sin perder, mientras que los cucuteños son cuartos en la general y suman cinco fechas sin conocer la derrota.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti están motivados por los últimos resultados obtenidos y a pesar de los jugadores lesionados que tienen, buscarán volver con los tres puntos de la capital de Antioquia, un reto que no será fácil.

Le puede interesar Otros dos jugadores de Cúcuta se lesionaron

“Hemos estudiado las condiciones de Atlético Nacional, sus cualidades, sabemos que de la mitad de cancha para arriba marcan la diferencia, siempre salen a atacar, hay que tratar de defender bien y tener la pelota en determinados momentos para darle menos opciones al rival”, declaró el estratega motilón.

Sanguinetti enfatizó en la importancia de ganar los duelos individuales, debido a que Atlético Nacional posee una de las plantillas con más talento del torneo y sabe que es importante cortar los circuitos para no darle comodidad al rival en ninguna faceta del partido.

Y es que Cúcuta se enfrenta al mejor ataque del torneo, Nacional ha convertido 20 goles en 10 partidos, lo que le da un promedio de dos tantos anotados por encuentro, además tiene la tercer mejor valla invicta con tan solo ocho goles en contra. Sin embargo, Cúcuta deberá aprovechar la fragilidad defensiva del cuadro verdolaga, ya que han recibido seis goles en sus últimos cinco encuentros sumando los disputados ante el Deportes Tolima en Copa.

El mediocampista rojinegro, James ‘Taganga’ Castro también habló del rival de esta noche. Dijo que seguramente el rival tendrá rotaciones debido a que el conjunto paisa enfrentó el miércoles pasado al Deportes Tolima en Copa y utilizó casi toda la titular en ese encuentro, sin embargo no restó importancia, pues Nacional es uno de los equipos más complicados de enfrentar de la Liga.

“Lo importante es que nosotros estemos concentrados y hagamos cada una de las funciones que tenemos. Será un partido difícil, nosotros tenemos algunas bajas pero el equipo está comprometido y tenemos mucha confianza en nosotros mismo”, dijo el jugador.

El equipo motilón también tendrá que ajustar su nómina titular pues no podrá contar por lesión con los mediocampistas Matías Pérez y Diego Chica, el central Brayner García, y el delantero Jhonathan Agudelo. Sin embargo el técnico ha manifestado que hay material para reemplazarlos  y que todos los jugadores disponibles están en condiciones de hacer un buen juego.

Actualmente el Cúcuta Deportivo, con 18 puntos en la clasificación general, está cuarto y a solo tres unidades  del líder del torneo que es Alianza Petrolera (21 puntos) y en la tabla del descenso también ha mejorado posiciones desde la llegada de Sanguinetti.

Ahora los motilones están de 14 en la tabla con 133 unidades, a 10 puntos del último que es Atlético Huila.

Para tener en cuenta 

Atlético Nacional venció a Cúcuta en sus últimos dos duelos en Liga 2-1 en noviembre de 2015 y 3-1 en marzo de 2019; nunca logró tres victorias seguidas ante los Motilones en los torneos cortos.

Atlético Nacional es el único equipo que ha logrado mantenerse invicto en tres ocasiones en sus 10 primeros partidos en los torneos cortos; lo había conseguido en el Finalización 2013 (8V 2E) y Apertura 2017 (8V 2E).

Cúcuta ha iniciado un torneo corto con al menos 18 puntos en sus primeros 10 juegos por segunda ocasión consecutiva (20 en 2019-I, 18 en 2019-II); no lo había logrado en ninguno de los 14 anteriores certámenes.

Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, es el jugador que participó en más goles en el Finalización 2019; estuvo involucrado en siete, marcó tres y dio cuatro asistencias.

Cúcuta es el equipo con más goles anotados en los 15 minutos iniciales del segundo tiempo (4) en el Finalización 2019.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.