Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Noviembre 2019 - 3:53am

Cúcuta visita a Junior en busca de tres puntos

El equipo motilón enfrenta al Junior por la quinta fecha de los cuadrangulares con la ilusión de seguir soñando con lograr llegar a la final.

Archivo
Jhonathan Agudelo ya está de vuelva tras su lesión y hoy podría comandar el ataque del equipo rojinegro ante el Junior.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La victoria agónica del equipo motilón en los últimos instantes ante el Tolima en Ibagué, recuperó la ilusión de los jugadores y los hinchas que aún sueñan con jugar la final. El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti ya visiona lo que será el duro encuentro de hoy a las cinco de la tarde ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano. Lo motilones tiene cuatro puntos y son últimos en la tabla pero con posibilidades intactas de seguir con vida.

“Junior es un equipo muy fuerte de local, tiene un gran plantel, tiene hasta dos jugadores por puesto, pero vamos con mentalidad positiva y sabemos que podemos traernos los tres puntos”, dijo el DT uruguayo quien se mostró conforme tras recuperar a Jonathan Agudelo y a Luis Miranda para los juegos finales.

Por su parte, Agudelo dijo estar  contento por volver a jugar y por ayudar al equipo. El jugador paisa junto a Carmelo Valencia y Luis Miranda comandaría hoy el ataque motilón.

“Me imagino un partido diferente del que jugamos en la última fecha del todos contra todos  (0-0), ellos tienen mucho la pelota y en finales se hacen muy fuertes de local, así que necesitamos estar concentrados para tener oportunidad”, dijo Miranda.

La última vez que el cuadro motilón derrotó al Junior en el Metropolitano fue en la fecha 5 del Torneo Apertura 2013 con un marcador de 0-2. Desde que el Cúcuta ascendió en el 2006, solo se han enfrentado una vez en instancias finales al Junior. El resultado en el Metropolitano aquella vez fue de 3-0 a favor de los locales con triplete de Teófilo Gutiérrez en el Apertura 2009.

Las opciones de clasificar son altas, siempre y cuando el equipo rojinegro consiga las dos victorias (ante el Junior y ante Nacional, pero no depende de sí mismo, necesita ganar en Barranquilla; que exista un empate entre pijaos y verdolagas – el otro partido del grupo – y  en la última fecha ganarle a Nacional y que el Junior y Tolima no se hagan daño para que el equipo motilón pueda disputar la final.

En el partido que se jugó en el General Santander en la segunda fecha de los cuadrangulares  el Junior le ganó 1-3 al equipo rojinegro.

Para tener en cuenta

-Junior perdió solo uno de sus últimos nueve enfrentamientos como local ante Cúcuta en Liga (5V 3E); mantuvo la valla invicta en seis de ellos (5V 1E).

-Junior mantuvo la valla invicta en siete de sus últimos ocho juegos en casa en el Finalización 2019 (6V 1E 1D); perdió el único juego en el que concedió goles: 1-3 vs. Tolima.

-Cúcuta mantuvo su valla invicta en dos de los últimos tres partidos como visitante en el Finalización 2019 (1V 1E 1D); la misma cantidad que en sus 36 partidos previos fuera de casa en Primera A.

-Teófilo Gutiérrez, de Junior, anotó un doblete en la última jornada del torneo; algo que no lograba en Primera A desde octubre de 2018: en ese intervalo, hubo tres partidos en los que logró dos asistencias (en uno de ellos asistió 3 goles).

-Juan Camilo Chaverra, de Cúcuta, es el portero con más atajadas (22) en los Cuadrangulares del Finalización 2019.

Por: Joshua Chia Chia /Practicante de periodismo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.