Una difícil prueba que tendrá que resolver el técnico Miguel Augusto Prince.
Cúcuta recibe a Real Santander en el regreso de la segunda división
El sábado arrancó el segundo campeonato del año en el fútbol de ascenso en Colombia, pero esta tarde a las 5:30 en el estadio General Santander será el debut oficial del Cúcuta Deportivo en la segunda temporada de 2016, que busca definir los dos equipos que jugarán el próximo año en la primera división.
El cuadro rojinegro comenzará el Torneo Águila frente al Real Santander, en un duelo que tendrá transmisión de televisión y será arbitrado por el boyacense Fernando Acuña.
El equipo fronterizo terminó el semestre anterior cumpliendo con el objetivo de estar ocupando alguna de las ocho primeras posiciones de la tabla, acabó quinto con 24 puntos, pero esta nueva temporada tendrá que revalidar el buen fútbol que mostró en los últimos compromisos del primer torneo.
Será una difícil prueba que tendrá que resolver el técnico Miguel Augusto Prince, y para superarla primero deberá sortear varios escollos que se le presentan en el inicio del torneo.
La primera dificultad para el entrenador nortesantandereano será ajustar las piezas nuevas dentro de un esquema que ya tenía aceitado, y suplir las bajas importantes que sufrió el equipo al final de la pasada temporada.
La principal ausencia en la plantilla rojinegra es la del delantero pereirano José David Lloreda, goleador actual del torneo de la B con 10 anotaciones, que debió retornar al Deportivo Cali a pedido del técnico Mario Alberto Yepes para reforzar el equipo ‘azucarero’ este semestre.
Lloreda, con sus 10 dianas, lideró la ofensiva del Cúcuta Deportivo que tuvo problemas durante todo el torneo para convertir las ocasiones de peligro generadas.
Para reemplazar al atacante pereirano Prince dispone de varias opciones, la principal es el volante mediapunta Jefferson Murillo, que retornó al club desde Italia finalizando el semestre anterior.
Sin embargo, entre las nuevas vinculaciones para esta temporada el estratega ocañero tendrá a Hilario Fabián Mena, de 24 años procedente de Patriotas de Boyacá; y a Diego Armando Echeverri, de 26 años que viene de jugar en Atlético Bucaramanga.
Además de Mena y Echeverry, el Cúcuta contará este torneo con el volante Jhon Alexander Ramírez, perteneciente al Deportivo Cali, y el defensor Julio Cesar Murillo procedente del América de Cali.
Los últimos tres juegos entre santandereanos y motilones acabaron con un triunfo para el Cúcuta y dos empates.
Las tribunas habilitadas y los precios de la boletería para el juego de esta tarde serán sur, $10.000; oriental, $20.000; y occidental, $30.000.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.