Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 2:42am

Cúcuta quiere ser subsede del Preolímpico

Dentro de los aspectos a mejorar estaría la remodelación del estadio General Santander.

Cortesía
Los recursos necesarios serían aportados por la Alcaldía, la Gobernación, Coldeportes y se buscaría también la vinculación de la Federación Colombiana de Fútbol.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Cúcuta se convirtió ayer en la primera ciudad de Colombia en postularse para ser subsede del Torneo Preolímpico categoría Sub-23, certamen que se disputará en el país en enero de 2020.

La propuesta fue recibida por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Jorge Enrique Vélez,  presidente el de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano,  a quienes el acalde de Cúcuta César Rojas Ayala; el director del IMRD Arnulfo Sánchez;  el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado y  el presidente del Cúcuta Deportivo José Augusto Cadena, recibieron en el despacho de la alcaldía.

Hemos sido los primeros gobernantes en reunirnos para expresarles la intención que tenemos de albergar algunos de estos partidos. Sabemos que hay  mucho por trabajar, pero tenemos todo el compromiso para cumplir con los requerimientos necesarios”, manifestó Rojas Ayala.

Le puede interesar Proponen reducir el impuesto de espectáculos al Cúcuta Deportivo

En la reunión que se extendió por más de dos horas, se les mostró a los dirigentes un vídeo de la ciudad y de lo mucho que ha progresado y detalles que la harían merecedora de convertirse en una subsede.

Sin embargo, dentro de los aspectos a mejorar estaría la remodelación del estadio General Santander para que tenga óptimas condiciones para este tipo de espectáculos. Aunque no se habló de cuanto sería el costo, se  necesitaría la inversión de unos 20 mil millones de pesos.

“Una de las exigencias de Conmebol es adecuar el estadio General Santander  de manera pertinente. Mantenimiento de la gramilla, remodelación de  graderías, buenos camerinos, así como tablero electrónico, entre otros aspectos”, agrego Rojas.

El mandatario local manifestó que los recursos necesarios serían aportados por la Alcaldía, la Gobernación, Coldeportes y se buscaría también la vinculación de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por su parte, Jesurún resaltó el interés de la ciudad en postularse para ser subsede del Preolímpico y aseguró que por eso es la primera ciudad que visitan.

“Creo que Cúcuta posee todos los méritos para albergar esa aspiración, pero habría que hacer algunos ajustes, arreglos (de todo el estadio)”, aseguró Jesurún.

Además destacó el interés y el compromiso mostrado entre la gobernación, la alcaldía y el IMRD para albergar uno de los torneos más importantes del fútbol suramericano.

El gobernador William Villamizar Laguado dijo que espera que se le dé esta oportunidad a la ciudad para demostrar todas las capacidades que tiene de albergar este tipo de campeonatos.

“Vemos que hay un clima favorable dada la gestión de José Augusto Cadena y el compromiso que le manifestamos a los encargados”, aseguró Villamizar Laguado.

También destacó lo importante que sería para mostrar la ciudad a nivel internacional y se generaría un apoyo importante en todos los aspectos.

Por su parte, el presidente del Cúcuta Deportivo, también mostró su apoyo y dijo que este tipo de eventos ayudan al crecimiento de la ciudad y el impulso del fútbol a través del mejoramiento de los escenarios.

Por ahora no se sabe en qué fecha se conocerán las subsedes escogidas porque los dirigentes hasta ahora comenzaron a visitar las ciudades que se están postulando.

“Cúcuta es la primera ciudad en postularse para los Preolímpicos 2020, solo queda cumplir con las exigencias de la FIFA, para el desempeño del torneo”, concluyó Rojas Ayala.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.