Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Marzo 2019 - 7:00pm

Cúcuta pierde 2-0 ante Cali

Los motilones disputaron como visitantes la fecha 12 de la Liga.

Cúcuta Deportivo
Los rojinegros tienen cuatro fechas sin conocer un triunfo, suman 21 puntos en 13 juegos y están en la quinta posición a solo 4 del líder.
/ Foto: Cúcuta Deportivo
Publicidad

El Deportivo Cali necesitaba urgentemente una victoria tras una preocupante racha de resultados negativos, para recuperar la fe. Y este domingo, en su casa, el equipo, con buenos pasajes de fútbol, estuvo por encima del Cúcuta y tomó un nuevo aire en la Liga.

Fueron los ‘azucareros’ los dueños de la pelota y las acciones de peligro en el primer tiempo, con muy buena fluidez en el ataque. En esa tarea fue clave el jugador Carlos Rodríguez, el más incisivo y claro por el costado derecho, con buenos desbordes y centros al área chica de los ‘motilones’.

El mismo Rodríguez fue el primero en anunciar con un disparo cruzado, que se fue ligeramente desviado, que el conjunto de Lucas Pusineri quería irse rápido en ventaja. Y le siguió Agustín Palavecino con un remate que supo controlar el arquero Juan Camilo Chaverra.

En el minuto 18 llegó una de las jugadas polémicas del partido. Rodríguez desbordó por la derecha y mandó un centro que remató fuerte de cabeza Juan Ignacio Dinenno. La acción provocó la estirada de Chaverra, quien tocó la pelota y en la caída la empujó con su rodilla hacia el arco. El balón alcanzó a pasar la raya, según lo mostró la televisión, pero no era fácil la decisión para el central Héider Castro, quien no determinó el gol.

Cali insistía y seguía probando a Chaverra. Lo hizo de nuevo Rodríguez y después Féiver Mercado. Y Chaverra respondía, ya convertido, a esas alturas, en figura del primer tiempo.

Vino en el minuto 37 la otra polémica. Féiver remató de cabeza, el balón golpeó el brazo abierto del lateral derecho Henry Obando, y el central Castro, muy cerca de la acción, no sancionó el penal. Segundo error del árbitro.

Los azucareros se vieron obligados a relevar en la parte inicial al defensa Francisco Delorenzi, quien se fue lesionado y le dio paso a Richard Rentería.

El segundo tiempo

Fue hasta el segundo tiempo cuando se hizo justicia en el partido. En el minuto 46, Juan Camilo Angulo cobró tiro de esquina, Dinenno remató de cabeza al piso, el balón tocó la pierna del defensa Obando y descontroló a Chaverra. Gol del argentino.

Pudo llegar el empate nueve minutos después, porque Cali bajó un poco las revoluciones, mas no el control, y Rodríguez se borró. Camilo Vargas salvó el empate.

En el 72, Féiver fue derribado en el área. Él mismo cobró el penal y puso el 2-0 definitivo. Cali volvió a la victoria. Pusineri volvió a respirar. Los azucareros suman 20 puntos en la tabla (con dos partidos más) y esperan que este sea un nuevo capítulo.

Los rojinegros tienen cuatro fechas sin conocer un triunfo, suman 21 puntos en 13 juegos y están en la quinta posición a solo 4 del líder. Los azucareros tienen 20 unidades en 14 partidos y están en la casilla 6.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Héider Castro

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Juan Caicedo, Christian Rivera, Carlos Rodríguez (Kevin Velasco, 71’), Agustín Palavecino, Féiver Mercado (Juan Rengifo, 83’), Juan Dinenno.
DT: Lucas Pusineri
Amonestados: Dinenno y Velasco

Cúcuta: Juan Chaverra, Henry Obando, Bráynner García, Javier López, Mauricio Duarte, Mateo Muñoz (Michael López, 64’), Diego Chica, Wílder Guisao, Matías Pérez (Lisandro Cabrera, 70’), Jeysen Núnez (Luis Miranda, 53’), Jhonatan Agudelo.
DT: Sebastián Méndez
Amonestados: García y Cabrera

Goles: 1-0, Dinenno, 46’; 2-0, Mercado, 72’.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.