Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Noviembre 2019 - 3:00pm

Cúcuta-Nacional, un encuentro que se debe cerrar jugando bien

Una derrota generaría aún más pesimismo y mayor presión entre la hinchada.

Archivo La Opinión
El Cúcuta Deportivo se enfrenta al Atlético Nacional este miércoles.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Cerrar la Liga con una buena sensación, jugando bien y superando los errores. Este miércoles a las 5:00 de la tarde se da nuevamente la oportunidad de demostrar que sí puede tener un futuro halagador, de lo contrario, una derrota generaría aún más pesimismo y mayor presión entre la hinchada.

Jugadores y cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo están motivados por lo que lograron durante el año, a pesar de no haber alcanzado las finales que también se habían propuesto. Sin embargo, hoy quieren deleitar con goles y buen fútbol a los hinchas que los acompañen en el juego de despedida.

Carmelo Valencia, quien es el goleador del equipo cucuteño con 10 anotaciones analizó el rival y dijo que aunque no hay puntos cruciales en juego, será un partido que se tomará en serio pues el equipo cree que la mejor manera de despedirse es con un triunfo. 

De parte de Nacional, antes del viaje a Cúcuta, el técnico Juan Carlos Osorio volvió a hablar con la prensa e hizo un balance de lo que fue el semestre. “El equipo se caracterizó al principio de la temporada por ser arrollador, anotar muchos goles, exponerse a las transiciones rivales de defensa a ataque. A mitad de torneo ya no arrollaba, pero generaba suficientes opciones para realizar uno o dos goles en cada juego; y sobre el final, salvo el juego en Barranquilla, Nacional siempre fue propositivo, buscó la portería rival, generó muchas opciones, pero no fuimos eficaces”.

También destacó la gestión de la nómina: “Se le dio oportunidad a casi todos, soy consciente de casos puntuales como el de Andrés Perea, que posiblemente vaya a la MLS; el de Neyder Moreno, que le ha costado porque lo vemos en otra posición, pero va a tener la oportunidad. El resto del grupo, sobre todo los jóvenes, tuvieron sus opciones”.

El técnico dejó claro que Nacional es un elenco en crisis y que para ganar otra Copa Libertadores hay que invertir mucho dinero o iniciar un proceso. “Afortunadamente para el club y para mí hay un cariño mutuo y queremos ser parte de este proceso, ya será decisión de los jefes”.

Agregó que los jugadores saben lo que él piensa de la responsabilidad que tuvieron, lo que creen los hinchas y la prensa también, pero que “esa ropa sucia se lava en casa”. “Ellos saben qué grado de culpabilidad tiene cada uno”.

Otro de los que también habló fue Juan Pablo “El Indio” Ramírez, que manifestó que aunque los dos equipos estén eliminados hay que hacer un excelente partido.

“Debemos cerrar bien y mirar qué es lo que quiere el profe para el próximo semestre. Personalmente he hablado con él y me dijo que me quiere tener en cuenta, lo estamos analizando. La idea es terminar bien, hacer un gran partido y después sentarnos con él para definir qué es lo que va a pasar”.

Así se definirán los dos finalistas

Con tres equipos eliminados: Alianza Patrolera, por el Grupo B, y Nacional y Cúcuta por el A, se juega la última jornada de los cuadrangulares semifinales. Así se definen los finalistas:

1. El equipo que gane entre Tolima y Junior clasificará por el Grupo A. En caso de empate, Junior pasará.

2. En el B, América y Santa Fe tienen la gran opción. El que gané será el clasificado.

3. Si América y Santa Fe igualan 0-0, Cali podría ser finalista en caso de vencer por 2 o más goles a Alianza Petrolera. Pero, si hay un empate 1-1 en el Pascual, el verde azucarero tendría que anotar 3 o más goles para pasar.

4. Si Cali empata o cae, el finalista sale de América-Santa Fe.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.