Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Octubre 2018 - 12:01am

Cúcuta ganó y lidera el Grupo A

Los motilones derrotaron al Cortuluá en los cuadrangulares.

Juan Pablo Cohen
Jhonathan Agudelo le dio, el domingo, la victoria al Cúcuta Deportivo ante el Cortuluá y sumó su gol número 14 con la camiseta del equipo motilón.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Cuando faltaban seis minutos para terminar el tiempo reglamentario, una falta sobre Luis Miranda en la línea del área, que el árbitro decretó como penalti y que fue convertido por Jhonathan

Agudelo, le dio, el domingo, la primera victoria de los cuadrangulares finales al Cúcuta Deportivo en el Torneo de Ascenso.

Los motilones, que no hicieron su mejor partido ante Cortuluá, se ponen al frente del Grupo A con cuatro puntos, tras el empate ante Llaneros en la primera fecha. En la segunda posición quedó el

Cortuluá con tres unidades, tercero es Real Cartagena, también con tres puntos y en la última casilla está Llaneros que solo suma uno.

A los dirigidos por Lucas Pusineri  les costó tener una regularidad de juego y aunque en gran parte del partido fueron los dueños del balón, no tuvieron ideas claras en el terreno de juego para haber alcanzado un marcador más amplio.

Durante el primer tiempo, el Cúcuta salió con un planteamiento sólido y decidido a abrir el marcador, y por momentos logró reducir el esquema de juego de la visita. Sin embargo, el juego fue muy cortado en la mitad de la cancha, hubo siete tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos. A los 25 de la primera parte, Wilberto Cosme anotó el que sería el primer gol del Cúcuta, pero fue inhabilitado por estar en fuera de lugar.

En el segundo tiempo, el partido tuvo un poco más de acción, pero con pocas opciones claras de peligro para ambos equipos y fue hasta los últimos minutos, cuando ya se creía que el encuentro terminaría en empate, que llegó la jugada afortunada para los rojinegros y se consiguió la victoria con la que el Cúcuta sigue firme en sus aspiraciones de lograr el ascenso a la primera división, a final de año.

Lo que viene 

En el próximo partido el Cúcuta Deportivo recibirá al Real Cartagena que viene de ganarle 2-0 a Llaneros. El juego será en el estadio General Santander el 31 de octubre desde las 7:30 p.m.

Este será un duelo de históricos, tanto para los caribeños como los nortesantandereanos, que son considerados dos de los ‘grandes’ que disputan este año un cupo a la A. Sin embargo, entre estos dos equipos hay una brecha de 23 puntos en la reclasificación.  En la fase de todos contra todos,  el Cúcuta y el Cartagena se cruzaron en la fecha 9, con victoria para el rojinegro por 0-2; y en la 24, con empate (1-1).

Síntesis del partido 

Cúcuta: Juan Chavera; Henry Obando, Johnny Mostasilla, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Mateo Muñoz (Junior Rangel 92+3’), John Vásquez (Luis Miranda 73’), Jhonathan Agudelo, Wilberto Cosme (Jeysen Nuñez 68’).

DT: Lucas Pusineri.
Gol: Jhonathan Agudelo (84’)

Cortuluá: Guillermo Gómez, Fabio Delgado (Mateo Puerta 85’), Jean Colorado, Duvan Viáfara (Yhon Mosquera 76’), Jhonatan Muñoz, Andrés Colorado, Yhonny Ramírez, Miguel Medina, Mayer Candelo, Lucas Sotero (John Varela 69’), Feiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández.

Tarjetas amarillas:  Duvan Váfara (Cortuluá). Mayer Candelo (Cortuluá). Vásquez (Cúcuta). Mateo Muñoz (Cúcuta). Jhonny Mostacilla (Cúcuta). Feiver Mercado (Cortuluá). Lucas Sotero (Cortuluá). Yhonny Ramírez (Cortuluá).

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.