Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Abril 2019 - 5:50am

Cúcuta fuera de los ocho, pero con esperanzas de clasificar

Los dirigidos por Sebastián Méndez, ocupan la novena casilla con un punto menos que Nacional.

Edgar Cusgüen / La Opinión
El panorama para el equipo se ha complicado.
/ Foto: Edgar Cusgüen / La Opinión
Publicidad

Luego de 16 fechas entre los ocho mejores equipos del fútbol colombiano, el Cúcuta Deportivo salió del selecto grupo. Con 24 puntos, los dirigidos por Sebastián Méndez, ocupan la novena casilla con un punto menos que Nacional que es el octavo. 

Y es que luego de liderar el campeonato por 10 fechas, los rojinegros entraron en una racha de derrotas de la que aún no se han podido recuperar. De ser el equipo más rendidor con cerca de 90 por ciento de efectividad, pasó a ser un equipo con un rendimiento de apenas el 47 por ciento.

El nivel deportivo ha bajado y el entrenador ha dicho que es por la exigencia que tuvo el equipo durante la primera parte del campeonato y de la cuál no han podido recuperarse por completo. 

Ante los rumores de división dentro del grupo y falta de pagos, los jugadores han salido a desmentir esas razones y han manifestado que el objetivo sigue siendo el mismo, pero que desafortunadamente futbolísticamente no han podido ser los mismos de las primeras fechas.

Le puede interesar Se acaban las opciones para clasificar a los cuadrangulares

Ahora, el panorama para el equipo se ha complicado. Salió del grupo de clasificación y solo le quedan tres partidos por disputar y los rivales (Tolima, América y Junior) son equipos que ocupan las primeras posiciones de la tabla y tendrían la clasificación asegurada.

Tanto jugadores como cuerpo técnico han manifestado el compromiso por mejorar los errores mostrados durante las últimas fechas donde el equipo se ha visto sin ideas, con deficiencias tanto para defender como para atacar y teniendo como única figura al arquero.

Las posibilidades de pasar a la siguiente fase aún permanecen, pero los rojinegros tendrán que mostrar una mejoría si quieren entrar en la pelea por un cupo, pues, Once Caldas, Patriotas, Nacional y Medellín también quieren clasificar.

Para volver a los ocho, Cúcuta, con 24 puntos, debe ganar los tres partidos que le quedan para estar más tranquilo; sin embargo, deberá esperar que Nacional, Patriotas, Cali y Once Caldas sumen menos puntos. Si suma solo dos victorias las posibilidades merman, pero si los demás no suman siguen las opciones. Si gana solo un partido de los tres pendientes probablemente se quedaría fuera y si solo suma empates también perdería posibilidades y si gana solo uno, tampoco tendría opciones de pasar.

Así que la tarea del equipo motilón para mantener las esperanzas de disputar la fase del campeonato tras su retorno a la A, será sumar de a tres puntos en los partidos pendientes.

Así va la clasificación 

Doce equipos luchan por siete cupos: Millonarios es el único clasificado hasta el momento. El número mágico para pasar podría bajar hasta 29.

Casi asegurados: Tolima (29), Junior (29), Pasto (29), América (28), Once Caldas (28). Una victoria o dos empates los clasificaría.

En la pelea: Deportivo Cali (27) y Nacional (25) necesitan ganar sus partidos para quedarse dentro de los ocho. 

Con posibilidades: Cúcuta, Patriotas, Unión y Medellín perdieron la posibilidad de depender de sí mismos y están afuera de los ocho primeros y con posibilidades pero dependiendo de otros resultados. Una victoria de estos equipos en la fecha 19 lossaca de los primeros ocho.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.