Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Noviembre 2020 - 6:15am

Cúcuta estrena técnico en Rionegro

El club rojinegro enfrenta a las 8:00 pm de este viernes a Águilas Doradas.

Dimayor
El Cúcuta Deportivo no podrá contar con Hanyer Mosquera, Michell Ramos ni Matías ‘Coquito’ Rodríguez por sanciones.
/ Foto: Dimayor
Publicidad

Sobre las 8:00 de la noche de este viernes, David Suárez debutará como director técnico del Cúcuta Deportivo enfrentando a Águilas Doradas, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en Antioquia. 

El duelo se jugará por la fecha 18 de la Liga profesional colombiana con un rojinegro ya eliminado y sin aspiraciones a alcanzar los cuadrangulares finales, mientras que el local aún en está en la pelea por un cupo en la fiesta de los ocho. 

Águilas se ubica en la décima posición con 22 puntos a tan solo tres del octavo, que es La Equidad, quien jugará también hoy sobre las 6:00 p.m. El panorama del motilón es oscuro, ya que tan solo ha sumado 14 puntos, rozando el fondo de la tabla en el decimonoveno lugar. 

Para este juego, el rojinegro no contará con el goleador juvenil Michell Ramos y Matías ‘Coquito’ Rodríguez por acumulación de tarjetas, ni Hanyer Mosquera quien salió expulsado en el último juego. 

Los últimos tres juegos del motilón por liga significaron dos derrotas y un triunfo, en cambio, el dorado antioqueño, viene de empatar un duelo y ganar dos. 

Bautizo de Suárez

Este duelo significará el primer partido de David Suárez dirigiendo como profesional, en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. 

Vale la pena recordar que este año fue técnico de Llaneros, de la segunda división. 

“Cuando recibí el llamado, no dudé. Si ves el FPC está pidiendo cambio generacional en los directores técnicos y esto sirve para competir y demostrar que tenemos condiciones”, afirmó el caleño quien además fue enfático en que viene a aprovechar el momento.

El estratega, que ya estuvo en el rojinegro como asistente en el segundo semestre del 2014 y parte del primero del 2015, recibe a un club en crisis extradeportiva y con una deportiva no en tan buen estado. 

“Las situación es difícil pero la afrontaremos con mucha responsabilidad. Estaba esperando esta oportunidad. Es el club que me ha abierto las puertas y como profesional uno aspira a llegar lejos y lo más lejos en esta institución es esta posición”, comentó el timonel que estará acompañado por Giovanni ‘La Chaza’ García y Luis ‘El Liso’ López. 

En referencia al momento que atraviesa el club, Jean Pineda, volante cartagenero al servicio del motilón, aseguró que todos esos problemas se olvidan cuando entran a la cancha. 

“Los problemas los superamos porque tenemos un grupo alegre, un grupo unido. Somos un equipo que tiene sacrificio y unión. Cuando salimos a la cancha vamos a ganar y eso lo hemos demostrado partido a partido”, dijo Pineda. 

“El Cúcuta es mi casa y cuando hay problemas, hay que llegar a dar soluciones”, añadió Suárez.

Sobre a la llegada del nuevo cuerpo técnico, Pineda contó que el grupo lo asimiló de forma positiva. 

“La llegada del cuerpo técnico (CT) ha sido buena para nosotros. Desde que se escuchó el nombre de Suárez, no lo conocía, pero siempre me dijeron que era tranquilo, de pocas palabras. Es un CT que le viene bien al equipo. Se nota que son trabajadores”, afirmó. 

Forma de juego

A falta de tres fechas para terminar la fase de todos contra todos de la Liga y a puertas de iniciar la liguilla de eliminados, un cambio en la idea de juego no es una opción que contemple el nuevo CT. 

“Vamos a seguir con la línea del profe Jorge Artigas. Es un grupo que mezcla juventud y experiencia donde todos quieren mostrarse y seguir compitiendo de tú a tú. Están luchando en unión, como esa familia que se formó. La última imagen es la que queda en la retina y por eso tenemos que seguir luchando para dejar lo mejor”, señaló. 

Las ausencias de este duelo de Ramos, Coquito y Mosquera, serán suplidas por Agustín Vuletich, Jefferson Solano y Cristian Valencia. Además, con el plantel, viajó José Orlando Pérez, quien estaba lesionado. 

“Nos adaptaremos al modo de juego según el plantel que haya. Si el plantel se siente a gusto, volveremos a jugar con línea de 3 en el fondo, como lo hacía Artigas”, afirmó Suárez. 
La mayor arma de ataque del Rionegro es el exCúcuta, Jader Obrian quien actualmente es segundo en la tabla de goleadores del campeonato con nuevo anotaciones. 

Un duelo parejo

En la historia de la primera división, el Cúcuta Deportivo y Águilas Doradas de Rionegro, antes Itaguí Ditaires, se han enfrentado en diez oportunidades. 

El saldo para los motilones es de tres triunfos, tres derrotas y cuatro empates. 

El último juego en el Alberto Grisales fue el 15 de julio del 2019, por la fecha 1 de la Liga-II. En aquella oportunidad, Matías Pérez y Jhonathan Agudelo en dos ocasiones, pusieron a ganar al Cúcuta 3-1. Juan López descontó por el local.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.