Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Febrero 2019 - 7:38am

Cúcuta empata en Montería y cede el liderato

Los motilones jugarán su próximo partido en el General Santander ante Atlético Huila. 

Colprensa
Un descuido les costó una victoria que pudieron asegurar.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Mientras la frontera ardía por los enfrentamientos entre quienes buscaban hacer pasar ayudas solidarias a Venezuela y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cúcuta Deportivo hacía su trabajo en la ciudad de Montería, donde jugó ante Jaguares de Córdoba.

Los motilones, que buscaban su quinta victoria de la temporada ante los felinos, solo pudieron traerse de la capital cordobesa un empate (1-1). Con la victoria, los rojinegros se habrían asegurado seguir, al menos una fecha más, en lo más alto de la tabla del rentado nacional; pero con el empate cedieron el liderato a un Millonarios que venció a domicilio a La Equidad (0-1). 

Los dirigidos por Sebastián Méndez se mostraron superiores en el campo de juego, pero un descuido les costó una victoria que pudieron asegurar con al menos dos goles de ventaja. 

Por los de Cúcuta anotó el goleador nato Jonathan Agudelo (45+1’), mientras que por los locales firmó la igualdad el atacante Holmes García (57’).

Ilusión en el arranque

El duelo de ayer en el estadio Jaraguay arrancó de forma reñida. Felinos y motilones, aunque con poca claridad, buscaron abrir las bandas para vulnerar con diagonales el área rival. 

Los rojinegros se movían por ambos sectores, pero no lograban empalmar los pases con los delanteros. 

Ante la efectiva respuesta en defensa de los locales, los de Cúcuta empezaron a probar con remates de media distancia que, por momentos, pusieron en apuros al meta cordobés, Roque Cardozo. 

Por otra parte, los felinos, que se vieron mermados en ataque, apelaron a los contragolpes. En una de esas oportunidades (21’), el atacante Jorge Obregón exigió al portero motilón Johnny Da Silva. El delantero sacó un disparo de media distancia que Silva logró desviar, enviando al tiro de esquina lo que era el primer gol del partido. 

Luego del susto, ninguno de los equipos logró hacerse daño. Ambos buscaron el control del balón, pero la falta de precisión se hacía presente en las escuadras. 

Ya cuando el primer tiempo llegaba a su fin, y cuando se notaba más la ausencia del mediocampista Matías Pérez –que no jugó ayer-, llegó la celebración de los motilones. 

Sobre el minuto 46 apareció una de las figuras del equipo fronterizo. Al guajiro Luis Miranda se le encendió la luz, y armó una jugada que acabó en gol de Jonathan Agudelo. 

El extremo derecho elaboró una pared con el antioqueño John ‘La Goma’ Hernández y, tras recibir de vuelta cerca al área de Jaguares, filtró un pase para Agudelo, que remató de primera y envió al fondo de la red. Fue el quinto tanto del goleador en lo que va de temporada.

Tiempo de igualdad

Para la segunda parte, el equipo motilón pareció entrar más enchufado, apenas normal por la ventaja conseguida en el primer tiempo. Sin embargo, el ritmo de juego fue disminuyendo y los locales empezaron a presionar más en el área de Jhonny Da Silva.

Cuando el reloj ya marcaba el minuto 57, los locales lograron igualar el partido. Hondo respiro para un equipo que necesitaba sumar para seguir escalando tanto en la tabla de la temporada (12), como en la del descenso. 

Luego de un tiro de esquina y de un error en defensa, el atacante Holmes García pudo celebrar en el Jaraguay. Los centrales del Cúcuta Deportivo no se pusieron de acuerdo y dejaron rematar al delantero. Da Silva nada pudo hacer ante el disparo que terminó estremeciendo la valla cucuteña. 

Sobre los 73’ llegó la opción más clara del segundo tiempo para los visitantes. En un acto de desespero por mover el marcador, ‘La Goma’ Hernández remató a puerta desde casi mitad de campo y estuvo a poco de terminar en el gol de la jornada. El balón revotó en el travesaño cuando ya se veía vencido el cancerbero local. 

El DT Sebastian Méndez echó mano de las sustituciones, pero el panorama no cambió, y el encuentro acabó en un empate (1-1) que si bien no era lo esperado, le permite a los motilones seguir en la parte alta de la tabla y también conservar su invicto en la Liga. 

El siguiente encuentro de la tribu fronteriza será el próximo martes, en el estadio General Santander, ante el Atlético Huila, a las 8:00 de la noche.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.