El equipo motilón pasó la página de la derrota frente a Junior y ahora prepara su segundo juego.
Cúcuta Deportivo ya piensa en Santa Fe

El Cúcuta Deportivo regresó a prácticas, ayer, después de la derrota 2-0 en la primera fecha del campeonato ante el Junior de Barranquilla, con el único objetivo de continuar trabajos para afianzar la idea de juego que quiere ver en cancha el técnico José Flabio Torres.
Dos errores defensivos le dieron la ventaja al conjunto barranquillero, pero durante varios pasajes del partido el Cúcuta mostró una clara idea de juego, intentando llevar el balón a ras de suelo para buscar salir por abajo.
El paraguayo Germán Marcos Centurión, capitán de la tribu rojinegra en el primer encuentro, asumió la responsabilidad por la segunda anotación de los ‘tiburones’, en un pasaje donde el portero Luis Delgado y el defensor central compartieron la culpa.
“Yo me equivoqué en la jugada puntual del segundo gol. No estuve de una manera óptima para recibir el balón, y justo pasó lo que todos vimos. Somos conscientes de que cometimos errores. Ya se habló en la intimidad y ahora seguro que cada uno va a hacer su reflexión”, manifestó el zaguero paraguayo.
Pese a que en la primera parte Junior tuvo el mayor porcentaje de posesión y creó las mejores acciones de peligro, el Cúcuta mostró la intención de buscar siempre el juego corto, y aprovechar la movilidad en ataque que puede aportarle un hombre como Estéfano Arango, el mejor de los rojinegros en el partido ante Junior.
“La verdad les pedí disculpas a mis compañeros porque un futbolista con la experiencia que tiene uno no se puede equivocar de esa manera”, puntualizó el central.
Volteando la página, el próximo domingo el conjunto motilón enfrentará, en Bogotá, un duro compromiso ante Independiente Santa Fe, que viene de golear en la primera fecha (4-0 a Equidad) y se perfila como uno de los equipos que peleará por la estrella este campeonato.
El guardameta Luis Delgado consideró que ante Santa Fe hay que replegarse bien en defensa cada vez que se vaya al ataque, porque los capitalinos tienen jugadores muy rápidos en ofensiva, como Wilson Morelo y Luis Quiñones, que pueden marcar diferencias en cualquier momento.
Indudablemente, este fin de semana no fue el mejor para las aspiraciones del cuadro fronterizo por mantener la categoría, pues sumado a la derrota ante el Junior, el Cortuluá, principal competidor por quedarse en la primera división, sacó un valioso triunfo en la primera fecha ante Envigado, en condición de visitante.
Después de la primera jornada, el Cúcuta se mantiene en la decimonovena casilla de la tabla del descenso con 84 unidades, 9 menos que el Cortuluá que se ubica el puesto dieciocho con 93 puntos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.