Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Marzo 2020 - 4:53am

Cúcuta Deportivo, un inicio oscuro que la hinchada llena de color

Tras perder el clásico del oriente 1-0 frente al Bucaramanga la sensación de alegría se desvanece cada día más en los aficionados.
Juan Pablo Cohen
La masa de gente apasionada por un club creado hace más de 90 años, demostró su cansancio de las decisiones administrativas en el evento denominado el ‘Día del Hincha Rojinegro’.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

El inicio del Cúcuta Deportivo en 2020 es negro. En siete fechas de la Liga Apertura el equipo solo ha sumado tres puntos de 21 posibles, es el último del campeonato, ya cambió de técnico, el fantasma del descenso empieza asechar y  carga con el peso de una hinchada peleando con José Augusto Cadena, presidente de la institución. 

“Fuimos felices asistiendo al estadio porque teníamos un buen equipo con excelentes jugadores y excelentes profesionales”, escribía Hugo Lóndero la semana pasado en La Opinión recordando la campaña de 2019.

Tras perder el clásico del oriente 1-0 frente al Bucaramanga la sensación de alegría de la que hablaba Lóndero se desvanece cada día más en los hinchas rojinegros. 

La masa de gente apasionada por un club creado hace más de 90 años, demostró su cansancio de las decisiones administrativas en el evento denominado el ‘Día del Hincha Rojinegro’. 

Dicho evento, que se desarrolló el domingo en la Plaza de Banderas de 3 a 6 de la tarde, convocó más gente que la que entró al General Santander a ver una nueva caída del motilón.

“Me hubiese gustado que entrará la gente. La institución está por encima de todo. La fiesta estuvo afuera y no adentro, anímicamente no estábamos en una energía positiva”, dijo Jorge Artigas, director técnico del Cúcuta Deportivo. 

Esa movilización de fanáticos que rechazan las decisiones administrativas, disfrutó de la presentación de distintos artistas  y sobre todo del exjugador panameño Blas Pérez,  un ídolo de la institución motilona que hizo historia en el título de 2006-II y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2007. 

“Vengo aquí en representación de ustedes, se lo que están pasando. Le vamos a demostrar a él (Cadena) que somos más que él”, dijo Pérez al subir a la tarima.

Para sorpresa de los fervorosos motilones, el panameño mostró que se tatuó el escudo del Cúcuta Deportivo en su pierna izquierda. 

“La afición no es cualquiera, la afición del Cúcuta es la mejor de Colombia. Los llevó en el corazón hasta el día de mi muerte”, sentenció en su breve intervención antes de firmar cientos de autógrafos.

Lea además Hinchada cucuteña se unió y no fue al estadio

‘Blas estaba extasiado’

Renzo Morales, uno de los organizadores del ‘Día del Hincha Rojinegro’, dijo que el exdelantero estaba extasiado por la cantidad de gente que le demostró cariño. 

“Estamos contentos por la gente que asistió. Quedó demostrado que un exjugador que vistió la camiseta hace 13 años, genera más que el plantel actual del Cúcuta Deportivo”, dijo Morales. 

Asimismo afirmó que espera que Cadena se ponga del lado de la gente. 

“Queremos que a nivel nacional se den cuenta de que la dirigencia del Cúcuta es un problema para todo el fútbol colombiano”,  sentenció el organizador. 

Un ídolo del rojinegro 

Blas Pérez, quien en la actualidad se prepara para ser director técnico, habló con La Opinión y contó de su venida a la ciudad, su paso por el Cúcuta Deportivo y la actualidad del equipo. 

“La verdad estuve muy emocionado por el recibimiento. Estaba seguro de que iba a ser así. Averigüe como era el tema de la celebración, me hicieron la invitación formal y creo que es una noble causa en apoyo a la afición. Lo tomo como una muestra de agradecimiento”, dijo Pérez sobre su presencia.

Sobre su paso por el rojinegro afirmó que el plantel de la época (2006-2007) marcó una historia y sembró un precedente en la ciudad. 

“En esa época hubo un poco de todo. Las motivaciones como la famosa ‘gasolina de avión del alcalde’ y los entrenamientos en los que asistían entre 5 mil y 6 mil personas. Eso llena. Fue algo hermoso lo que viví aquí”, subrayó el panameño. 

De la actualidad del equipo dijo que es el reflejo de la mala administración y por ello van de últimos. 

“En 2016 hable con Cadena para regresar al equipo, pero finalmente no quedamos en nada”, confesó el exjugador que asistió al Mundial de Rusia 2018. 

En referencia al ‘Clásico del Oriente’ dijo que “No perdí ningún clásico. Siempre los ‘clave’. Me tocó meterles gol en Bucaramanga y en el General Santander. Ellos vienen siendo como nuestros hijos”.

Además afirmó que el agradecimiento hay que dárselo a la hinchada que está en las malas y en las buenas. “Ojalá el presidente tenga una posibilidad de dejar el equipo. La hinchada no se merece esto”. 

Pérez sentenció diciendo que sueña con ver al equipo como en tiempo del 2006, con una estrella más en su escudo y participando en un torneo internacional, pues no lo hace desde el 2008.

Lea además Cúcuta Deportivo sigue sin ganar en la Liga 2020

Lo que se viene en la cancha 

Ahora el Cúcuta Deportivo ya piensa en su próximo rival, Jaguares de Córdoba. Felinos y motilones se enfrentarán en Montería el próximo 10 de marzo a las 6:00 p.m. 

La actualidad del equipo cordobés no es la mejor, pues se encuentra en puesto de descenso directo (84 puntos) 20 menos que el Cúcuta Deportivo (104). 

Jaguares en su terreno a disputado tres partidos de los cuales perdió dos.

El club informó que luego del clásico, Michell Ramos y Winston Ramírez presentaron una fatiga muscular de pantorrilla y que los laterales Gilberto ‘Alcatraz’ García y Tomás Maya, ya están disponibles para reintegrarse a los entrenamientos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.