Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Septiembre 2018 - 1:55am

Cúcuta Deportivo, tres puntos de oro rumbo a la A

Los motilones derrotaron 1-0 al Real Santander. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
El Cúcuta Deportivo celebró el gol que le dio el triunfo, anoche, ante el Real Santander. El triunfo rojinegro constituyó la conquista de un escaño más en el camino a la A.
/ Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad

El Cúcuta Deportivo sigue imparable en su camino al ascenso. Una nueva victoria, está vez ante el Real Santander, le permitió ampliar la ventaja en la tabla de posiciones, que ahora es de nueve puntos respecto al principal perseguidor, el Unión Magdalena. 

Con un único gol de cucuteño Mauricio Duarte (1-0), el equipo motilón, que ahora contabiliza 61 unidades en la parrilla, hizo respetar el General Santander y sigue firme en la pelea por ser el de mejor promedio al final del Torneo Águila.

El cupo entre los ocho finalistas de la temporada ya lo tiene asegurado. Ahora solo le queda seguir ganando y acumulando puntos que, a fin de año, le permita tener la otra alternativa de ascender por reclasificación. 

Aprovechar la oportunidad

A pesar de ser el último de la tabla, el conjunto santandereano se metió en el papel de jugarle de frente al primero de la serie, y ofreció un juego vertical para tratar de vulnerar las líneas del conjunto rojinegro. 

Encargados de repartir el juego en el medio campo, los volantes Diego Chica y el cucuteño Mateo Muñoz buscaban abrir espacios en una defensa que se veía sólida en los contraataques, pero con falencias de cara a la arremetida cucuteña. 

En una de esas avanzadas, los creativos, luego de una seguidilla de pases, lograron una falta cerca al área de los visitantes. Ahí llegó la alegría motilona. 

El encargado de cobrar fue el también cucuteño Mauricio Duarte (24’). El canterano de los rojinegros remató con seguridad al palo derecho de arquero y lo dejó inmóvil ante un disparo que puso a celebrar a la hinchada presente en el estadio. Fue su sexto gol con el Cúcuta Deportivo, el quinto de tiro libre. 

Luego del golpe asestado por la tribu motilona, el visitante lució desconcentrado. Hombres como el mismo Diego Chica se encargaron de aprovechar espacios y lanzar ataques punzantes; constante peligro para los santandereanos y poca exigencia para el cancerbero local, Juan Camilo Chaverra. 
Ratificar el liderato

El complemento se vivió bajo el mismo libreto. En el campo de juego se reflejó  la diferencia de 43 puntos que tienen en la tabla de posiciones ambos equipos. 

Aunque el Real Santander buscó reaccionar y crear oportunidades de gol, el poderío motilón logró cubrir los espacios tanto en ataque como en defensa. 

Aun así, esas cualidades del local no se pudieron materializar en el marcador, y por momentos se vivió una lucha de equipos similares. 

Ya sin posibilidades de acceder al cuadrangular final del Torneo, el Real Santander buscó reaccionar, tratando de encontrar sus mejores sensaciones ante uno de los favoritos a ascender este año. Sin embargo, el once dirigido por el argentino Lucas Pusineri se paró en la cancha como si fuera un partido definitorio y esgrimió todas sus armas. 

Ante las intenciones del Real,  Pusineri envió al terreno de juego a un recursivo como lo fue el cartagenero Jhon Vásquez (64’) y el argentino Luciano Guaycochea (72’), para darle oxígeno en ataque a los motilones. A pesar de aportar, claramente, más dinámica al ataque local los cambios no pudieron ayudar a ampliar el marcador.

Nuevamente la falta de precisión en ataque le jugó una mala pasada al equipo de la frontera. 

No obstante, el tanto del primer tiempo bastó para sellar una victoria que le significó otros tres puntos al rojinegro, que sigue siendo más líder que nunca del campeonato de ascenso.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.