Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Marzo 2016 - 5:00pm

Cúcuta Deportivo perdió en el último minuto

El marcador final ante Unión Magdalena  fue 1-0 en Rioacha.

Colprensa
Cúcuta se resguardó hasta donde pudo y no generó opciones de riesgo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Un testazo del paraguayo Mario Edison Giménez en la última jugada del partido le dio un sufrido triunfo al Unión Magdalena 1-0 sobre Cúcuta Deportivo por la séptima fecha del Torneo de Ascenso.

El guaraní, aprovechó una desatención defensiva ‘motilona’ para levantarse libre de marca y conectar de cabeza el balón centrado por Leonardo Lázaro desde el córner. El remate dejó sin opciones al cancerbero Sergio Avellaneda.

Unión superior sin gol

Un animado Unión Magdalena salió desde los primeros minutos en busca del gol tranquilizador pero se encontró con un equilibrado Cúcuta Deportivo, ordenado y sólido.

En el primer cuarto de hora, no hubo muchas opciones de riesgo, y aunque Unión dominó la posesión del balón, no tuvo llegadas frente a Avellaneda.

Los samarios tomaron un segundo aire desde el minuto 20 cuando Enrique Correa y José Muñoz se juntaron en dos oportunidades seguidas pero no tuvieron puntería fina para vulnerar la resistencia del portero visitante.

La llegada más clara del Unión llegó sobre el final de la parte inicial con un tiro libre de Daniel Machacón que se estrelló en el palo, y luego el rebote fue desperdiciado por Correa y Hansel Zapata.

Cúcuta se resguardó hasta donde pudo y no generó opciones de riesgo sobre el arco de Aldair Arnedo, que tuvo una complicación por el mal estado del campo al intentar jugar el balón con los pies.

Gol al final

Aunque Unión no inició la parte complementaria con el ímpetu de la inicial, tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero como en el primer tiempo, fallo de manera reiterada.

Muñoz pudo adelantar al Unión tras recibir una asistencia de Zapata, pero su chute a puerta salió desviado.

Al minuto 19, Zapata, uno de los jugadores más desequilibrante por las bandas para Unión, no supo resolver cuando quedó solo ante el portero.

Muñoz, el mejor jugador de la cancha dejó el campo y dio entrada a Mario Edison Giménez, figura final del compromiso.

La expulsión de Elkin Mosquera, zaguero del Cúcuta, por agresión a Óscar Villarreal, hizo que el cuadro de Miguel Augusto Prince, se replegará más sobre su terreno.

Con 10 jugadores, los ‘motilones’ se echaron atrás, dieron el balón y campo al Unión, que en medio del desespero y la presión, le apostó todo por el gol.

En una de esas jugadas, James Castro, ex jugador del Unión, tuvo la única y mejor ocasión de gol para Cúcuta con una descolgada que terminó con asistencia Jonathan Palacios, que desperdició lo que parecía un gol cantado.

Ya en la jugada final, sobre el minuto 93, cuando el empate parecía ser firmado, Leonardo Lázaro cobró un córner y Giménez convirtió de cabeza para darle la victoria al Unión Magdalena.

Los samarios sumaron su segundo triunfo de manera consecutiva tras superar hace una semana al Valledupar FC como visitante y siguen su ascenso en la tabla de posiciones.

“Muy contento por la victoria, nos merecíamos una victoria de local. Creo que ya nos vamos encontrando”, comentó el autor del gol.

*Santa Marta | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.