Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 4:39am

Cúcuta Deportivo, obligado a ganar ante Junior

El partido de este jueves es en el General Santander. Los rojinegros vencieron a los de Barranquilla en sus últimos dos partidos como local.

Juan Pablo Bayona
El equipo motilón viene de perder 3-1 ante el Nacional en el primer partido del cuadrangular y buscará enderezar su camino hoy ante el Junior.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

Del primer partido de los cuadrangulares ante Nacional donde perdieron 3-1, ya sacaron las conclusiones, hicieron las correcciones y lo dejaron atrás, este jueves ante Junior es una nueva historia.

El partido será en el estadio General Santander y ante su público, el Cúcuta Deportivo quiere vivir una fiesta con goles y buen fútbol. En eso se han concentrado.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de que quieren llegar lo más lejos posible en esta fase y para eso deben sumar puntos y la casa será su mejor aliada.

Le puede interesar ¿Cómo le ha ido al Cúcuta Deportivo en cuadrangulares?

Será un partido complicado, ya lo han avisado, sin embargo, están seguros de los trabajos que hicieron durante la semana. Ante  los barranquilleros mostrarán sus habilidades y sus mejores cartas para conseguir mantenerse con vida hasta las últimas fechas.

Para Carmelo Valencia, el goleador del equipo rojinegro, este será un partido que tendrán que afrontar de manera inteligente y con mucha seguridad. 

“Creo que si estamos aferrados a nuestro estilo de juego podemos hacerle daño al Junior. Nosotros también tenemos muy buenos jugadores y puede desequilibrar en cualquier momento. Tenemos que marcar primero y estar muy concentrados para poder mantenernos arriba en el marcador”, aseguró Valencia quien lleva nueve goles en este semestre con la camiseta rojinegra.

Por su parte, el mediocampista argentino Matías Pérez aseguró que el equipo está muy bien tanto físicamente como mentalmente para seguir afrontando los cuadrangulares, una fase donde no hay tiempo de lamentarse tras cada resultado.

“En estas instancias ya están los mejores así que hay que estar concentrados durante todo el partido porque cometer un error puede salir muy caro y no hay tiempo de reponerse,  todos somos conscientes de eso. No será un partido fácil, pero tenemos con qué afrontarlo e intentar lograr que los tres puntos se queden en casa”, aseguró el argentino.

El volante también resaltó la importancia de concretar las opciones de gol que tengan teniendo en cuenta que probablemente será un partido cerrado pues los dos equipos vienen de perder y tienen la obligación de conseguir el triunfo.

Entre las novedades que puede tener el equipo de Guillermo Sanguinetti está la vuelta a la nómina titular de Mauricio Duarte, el defensor cucuteño no había sido tenido en cuenta por disposición técnica.

Lea además Técnico del Cúcuta dice que partido ante el Junior lo jugarán con todo

Sobre lo que será este partido dijo Duarte que al igual que sus compañeros conoce de las habilidades tácticas del equipo que enfrentarán hoy pero están concentrados en fortalecer las habilidades del Cúcuta para poder terminar con los tres puntos en casa que se hacen necesarios de conseguir. 

Según se conoció, el equipo de la visita no podrá contar con cuatro de sus jugadores habituales, Germán Gutiérrez e Iván Luquetta tienen inconvenientes de salud, el volante Yohandry Orozco y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes tampoco estarán, el primero por disposición técnica y el segundo  por un virus.

El juego que tendrá lugar en el estadio General Santander desde las 7 de la noche por la segunda fecha de los cuadrangulares será  vital en los intereses  de los dos equipos, pues ambos  vienen de perder, Cúcuta ante Nacional y Junior en casa ante el Deportes Tolima. La victoria se hace necesaria pero la responsabilidad total la tendrá el Cúcuta quien oficia de local. 

La última vez que estos dos equipos se vieron en el General Santander fue en el primer semestre cuando los motilones los derrotaron 2-1 con goles de José Orlando Pérez y Jhonathan Agudelo, por el equipo barranquillero anotó Michael Rangel.

Para tener en cuenta

Cúcuta venció a Junior en sus últimos dos partidos como local en Liga; antes de esta racha, acumulaba ocho duelos sin ganarle en casa (6E 2D).

Cúcuta anotó en sus 10 partidos como local en el Finalización 2019; convirtió 16 goles en esos juegos (6V 3E 1D).

Junior es el equipo con menos victorias como visitante en el Finalización entre los que disputan los Cuadrangulares; solo ganó dos de sus 10 juegos fuera de casa (5E 3D).

Cúcuta convirtió sus últimos siete goles en el primer tiempo de los partidos en el Finalización 2019; es su mayor racha en una misma mitad en Primera A desde mayo de 2013 (7 goles seguidos en el primer tiempo).

Junior anotó de penal cinco de sus últimos nueve goles en el Finalización; la misma cantidad que en los 92 anteriores convertidos en Primera A.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.