Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Agosto 2018 - 2:22am

Cúcuta Deportivo manda en el fútbol de la B

Los motilones son líderes en solitario con 13 puntos de diferencia sobre el segundo en la clasificación.

Alfredo Estévez
Con 54 puntos en la tabla de posiciones.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Con 54 puntos en la tabla de posiciones, los motilones son líderes en solitario con 13 puntos de diferencia sobre el segundo en la clasificación, son el equipo que más goles ha marcado y el que menos ha recibido. Son los únicos del torneo que no conocen la derrota y su rendimiento es de un 80 por ciento, lo que los perfila como el equipo favorito para llegar a disputar el ascenso. El Cúcuta Deportivo es el que manda en la B y los resultados lo respaldan. El martes goleó 3-0 al Cortuluá en el General Santander.

Pero si alguien hubiese dicho a principio de año que el Cúcuta Deportivo estaría a la fecha 22 en la cima del Torneo de Ascenso y con un récord histórico, muy pocos lo hubieran creído. Era un equipo con historia pero sin muchas expectativas para los hinchas. Llegaba un técnico extranjero sin experiencia en el fútbol colombiano y las contrataciones no eran las más atractivas.

Sin embargo, hoy, los resultados y el estilo de juego hacen pensar que cada uno de esos movimientos fue acertado y que el equipo tiene con qué respaldar la ilusión que ha ido creando durante el año.

Aún hay mucho camino por recorrer y el argentino Lucas Pusineri, prefiere no ilusionarse. “Hay que ir partido a partido, pues no sabemos qué va a pasar mañana”, reconoce. Los jugadores también son cautos, pues dicen que nada está asegurado hasta ahora y que el invicto de 22 fechas queda para la historia pero no lo recordarán con especial agrado si no se logra el objetivo de subir a la A.

Lea también Cúcuta venció al Cortuluá y reina en la B

Tenemos que tratar de disfrutar este buen momento que estamos viviendo e ir mejorando para seguir sumando y mantenernos en la parte alta de la tabla”, aseguró Pusineri.

El equipo motilón que superó el récord que tenía el Envigado  (21) como equipo con más fechas sin perder, espera seguir ampliando este registro.

Lo que hoy estamos viviendo, quizás sea muy difícil repetirlo y en algún momento tal vez perderemos un partido, pero lo importante es lo que hemos podido consolidar como equipo y el estilo de juego que hemos creado”, sostuvo el entrenador.

Humildad y trabajo, la clave

Quedan 24 puntos por disputar para terminar la fase de todos contra todos y el objetivo es claro: mantenerse en el primer puesto; y para esto, Pusineri, asegura que la humildad que tiene el equipo y el trabajo constante serán claves.

Las cosas no son como empiezan si no como terminan, nosotros lucharemos hasta el final por seguir haciendo historia y darle esa alegría que tanto han esperado lo cucuteños”, aseguró el argentino.

Además dijo que “tenemos gente muy buena en calidad humana que a pesar de que no le toque jugar, suma en beneficio del equipo. Es un club con buena materia prima, líderes buenas personas y  las mejores personas hacen mejores grupos, esa es la clave”.

En el próximo juego los motilones visitarán el domingo a las 3 p.m. al Unión Magdalena, será el partido más atractivo de la jornada pues se enfrentarán el primero y segundo de la tabla de posiciones. Este juego será clave para el Cúcuta en su lucha por seguir demostrando que es mejor equipo del fútbol de la B en Colombia.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.