Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Julio 2019 - 6:00pm

Cúcuta Deportivo le gana a Independiente Santa Fe 1-0

Luis Miranda anotó el primer y único tanto del partido, luego de un pase de Diego Chica.

Mario Franco
Con un abrazo se celebró el primer y único gol del Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Mario Franco
Publicidad

En busca de un nuevo triunfo, el Cúcuta Deportivo se enfrentó a Independiente Santa Fe en el estadio General Santander por la segunda fecha del Torneo Finalización 2019.

La hinchada en el estadio General Santander. (Foto | Mario Franco)

En los primeros minutos, se desarrolló un partido parejo entre los motilones y los cardenales. Se presentaron choques claros y resultaron tres amonestados con tarjeta amarilla; Fainer Torijano, David Achucarro y Federico Arbeláez.

En el primer tiempo se destacó una fuerte iniciativa del Cúcuta para llegar a la portería de Santa Fe, sin embargo, no hubo un dominador claro durante el primer tiempo del partido.

Los cardenales tomaron la estrategia de crear un bloque en el medio campo para evitar que el Cúcuta desarrollara sus ataques. A los motilones les faltaba velocidad, manejo del balón y precisión. 

En el minuto 44 se dio una llegada clara para los motilones, que culminó con un remate cruzado de Hendry Obando, pero que fue bloqueada por el arquero toledano Leandro Castellanos.

El primer tiempo del partido terminó sin anotaciones. Marcador parcial 0-0.

Segundo tiempo

El Cúcuta tomó fuerza en el descanso y logró entrar a la cancha con una estrategia definida. Los dos equipos seguían cuidándose mucho.

Pero al minuto 52, el Cúcuta logró evadir la estrategia defensiva de Santa Fe y avanzó hacia el arco de Leandro Castellanos. Un pase de Diego Chica fue definitivo para que Luis Miranda, aprovechando su velocidad, anotara el primer tanto del partido.

La alegría de la hinchada motilona se sentía en el General Santander. Esta se avivó al minuto 75 cuando el equipo motilón logró anotar en el arco de Santa Fe luego de pelear la pelota. Pero el gol fue invalidado.

Al minuto 81' una llegada clara de los cardenales asustó a los rojinegros, quienes después de luchar el balón, lograron desviar el intento y salvar el arco de Chaverra.

Por unos minutos se detuvo el partido luego de que dos jugadores chocaran sus cabezas fuertemente en un intento por ganar el balón. Luego, el árbitro decidió ampliar 5 minutos el partido para reponer el tiempo perdido.

Finalemente, los motilones avanzaron con un triunfo 1-0 y lograron sumar 3 puntos, logrando un total de 121. Ahora, se preparará para enfrentar en Envigado.

En medio del partido se conoció que Juan Andrés Carreño no continuará en como presidente de Santa Fe tras un año en la dirección del equipo. Al parecer, vuelve el antiguo presidente.

Cabe recordar que los rojinegros quieren afianzar el estilo de juego del entrenador argentino Javier Garabello, quien tendrá su segundo juego en el fútbol colombiano y el primero ante la afición cucuteña.

 Javier Garabello, técnico del Cúcuta Deportivo. (Foto: Mario Franco)

Estadísticas sí favorecieron al Cúcuta

Según la Dimayor, el Cúcuta Deportivo solo había perdido uno de los nueve enfrentamientos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga. Seis veces había ganado y dos veces empatado.

En el semestre pasado Cúcuta ganó cinco de los seis partidos como local que jugó. No ganó ninguno de los que comenzó perdiendo.

Jhonathan Agudelo, jugador del Cúcuta, fue el único que anotó dos goles en la primera jornada en el Torneo Finalización 2019. 

Matías Pérez, también de Cúcuta, fue el jugador que participó en más goles en la primera jornada del torneo: anotó un gol y asistió dos.

Independiente Santa Fe ganó solo uno de sus 11 partidos como visitante en Primera A durante 2019 (seis empates y cuatro derrotas).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.