Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Julio 2020 - 4:50am

Cúcuta Deportivo comenzará las pruebas de COVID-19

Los integrantes del club rojinegro se practicarán los exámenes este viernes y sábado.

Archivo
El Cúcuta es uno de los dos equipos de Primera División que aún no se ha practicado las pruebas de la COVID-19.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Cúcuta  Deportivo y Jaguares de Córdoba, son los dos únicos equipos de Primera División que aún no se practicarán las pruebas de la COVID-19, estipuladas en el protocolo de bioseguridad para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y en primera medida los entrenamientos individuales para luego hacerlos en conjunto. 

Aunque el equipo motilón había anunciado que el pasado sábado se las practicarían en la Unidad Hematológica Especializada, no se pudieron efectuar.

El centro médico anunció que los días 14, 15, y 16 de junio no podría “prestar los servicios correspondientes a la toma, recepción de muestras, y procesamiento de pruebas PCR- RT SARS CoV2” ya que estarían en mantenimiento de equipos. 

Por esta razón, el conjunto fronterizo acudió al laboratorio de la Universidad de Pamplona pero este no está incluido en el listado de laboratorios de la Dimayor y además, según dijo Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, tampoco fue posible porque en la Universidad solamente podían analizar y el proceso sería más demorado. 

Es por ello que tendrán esperar hasta este viernes, cuando vuelva a función la Unidad Hematológica Especializada.

“Entre el viernes en la tarde y el sábado en la mañana esperamos realizarnos las pruebas. En total haremos 37 al cuerpo técnico, jugadores, utilería, seguridad,  médico, fisioterapeutas, personal de aseo y vigilancia”, contó el gerente. 

El gerente abrió la posibilidad de que el club tome 40 pruebas, pues aún hay tres cupos para jugadores pero están a la espera de alguna comunicación por parte de la presidencia. 

Asimismo afirmó que la Dimayor es consciente de la situación vivida en los laboratorios y le dio un mayor plazo al club, teniendo en cuenta que 18 de los 20 equipos ya cumplieron y se esperaba que el 13 de julio ya cumplieran el proceso. 

Sitios de entrenamiento

Luego de cumplir con el proceso de las pruebas, el rojinegro iniciará con la fase de entrenamientos individuales. Estos se harán en las canchas del colegio Comfanorte de Los Patios y el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario. 

“Ya adelantamos las gestiones antes el Instituto Departamental de Salud (IDS) y las Secretarias de Salud las cuales nos dieron el permiso. Tenemos todo listo en cuestión de protocolo para el regreso a los entrenamientos”, afirmó Parada. 

Cali, otro inconforme con Vélez

El Deportivo Cal anunció ayer que no continuará apoyando la gestión de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y pidió la salida del cuestionado dirigente. 

“No se han cumplido las metas trazadas, ni los objetivos proyectados”, resalta el cuadro azucarero en un comunicado.

El verdiblanco se une a otros 15 equipos que abiertamente no apoyan a Vélez, entre ellos el Cúcuta Deportivo. 

Y es que la relación entre Vélez-Cúcuta se terminó de fragmentar a principios de junio cuando el ente rector del fútbol colombiano le anunció al Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) que la responsabilidad de la deuda del club era única y exclusivamente del Cúcuta Deportivo. 

Meses antes, en la Superintendencia de Sociedades, Vélez acompañó a José Augusto Cadena, presidente del club, y se prestó como garante para los pagos que el equipo tiene con el IMRD.

“Cúcuta Deportivo está igual de inconforme que el Deportivo Cali y los otros equipos, con el presidente de la Dimayor.  Pues no ha llegado el dinero de televisión internacional y por esa misma falta de ingresos los equipos no han podido hacer buenas contrataciones”, confesó Parada quien también dijo que el rojinegro no tiene una fuente de ingresos pues no ha logrado conseguir algún patrocinador.

En cuestión de pagos, el equipo motilón adeuda un mes a su plantilla.. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.