Al equipo motilón le restan ocho partidos, en los que buscará salvarse del descenso.
Cúcuta define su futuro esta semana
Esta semana será crucial para las aspiraciones del Cúcuta Deportivo de quedarse en la primera división del fútbol colombiano.
El conjunto fronterizo viene de ganarle por goleada (4-0) a Jaguares de Córdoba, y tomó una bocanada de aire para buscar, en los ocho partidos que le restan, salvarse del descenso.
Sin embargo, de nada le habrá servido golear a Jaguares si esta semana no consigue resultados positivos en las dos fechas que jugará. Primero, mañana contra a Boyacá Chicó, por la fecha pendiente de la quinta jornada, y el sábado ante Uniautónoma, en el General Santander por la fecha catorce.
Los motilones siguen en la última posición de la tabla del descenso con 92 puntos, seguidos por Uniautónoma que tiene 96, y Boyacá Chicó 104, pero con tres partidos menos.
Por esa razón, la tribu rojinegra tendrá que ganarle a Chicó el juego de mañana para quedar a un punto de Uniautónoma, y el sábado hacer lo mismo ante el conjunto universitario para abandonar la última casilla del descenso.
A los rojinegros se les achicó al máximo el margen de error, porque la campaña del segundo semestre de 2015 ha sido realmente desastrosa, con dos partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos.
Ahora bien, de lograr la proeza de obtener dos triunfos ante Chicó y Uniautónoma, el Cúcuta tendrá un escabroso calendario de seis partidos antes de llegar al final del campeonato, en los que deberá sacar la mayor cantidad de puntos para salir de las dos últimas posiciones del descenso y, además, esperar a que sus rivales con peligro de descender dejen puntos en el camino.
Lo más complicado vendrá en las fechas 15 y 16, puesto que deberá jugar como visitante ambos compromisos, primero ante Envigado y luego frente a Once Caldas.
En las doce fechas que el Cúcuta ha jugado este campeonato, ha tenido que ser visitante en 6 oportunidades y en todas ha salido derrotado, una estadística nada alentadora pensando en el futuro.
Después recibirá a La Equidad, el 28 de octubre, en el General Santander, y luego viajará a Rionegro para medirse ante las Águilas Doradas por la fecha 18.
A favor del conjunto fronterizo está el calendario de las últimas dos fechas del certamen, puesto que tendrá que jugar ambas en la calurosa capital nortesantandereana.
Primero frente a Pasto el 8 de noviembre, y después contra Nacional el 22 del mismo mes, serán los últimos partidos del Cúcuta este campeonato, que, de no conseguir la mayor cantidad de puntos en los compromisos previos, podrían ser sus últimos juegos en la A.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.