Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Septiembre 2019 - 6:49am

Cúcuta, apabullado por el Cali de Pusineri

“Nos duele perder, pero ya pensamos en el partido que viene”, afirmó el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Mario Caicedo
El Deportivo Cali contrarrestó la propuesta ofrecida por el equipo local y con una nómina mixta, se llevó los tres puntos a la sucursal del cielo.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

En una tarde noche lluviosa de domingo, el Cúcuta Deportivo perdió en condición de local cuatro tantos por uno ante un Deportivo Cali que sorprendió por su efectividad a la hora de atacar y su acertado trabajo de marca. 

El rojinegro a los dos minutos de iniciado el compromiso, recibió el primer tanto en contra, anotado por Andrés Arroyo tras un contragolpe que resulto letal, obligándolo a salir a proponer una idea de juego distinta para intentar revertir el marcador. 

En los 30 minutos siguientes, con leves aproximaciones por las bandas y disparos sin dirección de gol, el Cúcuta Deportivo no encontró la llave del gol. 

Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia, al minuto 37,  tras un largo pase del volante de recuperación Harrison Mancilla pudo evocar el balón en el fondo de la red luego de bañar al portero Wallens desde afuera del área. 

Con esa anotación, el jugador número nueve alcanzó la cifra de cinco tantos en los últimos tres partidos.  

Posterior al gol local, al onceno motilón se le vio otro aire pues no tenía la necesidad urgente de marcar para igualar las acciones.

Esa igualdad duro poco. Juan Camilo Angulo, exjugador del Cúcuta Deportivo distintos periodos de los  años 2012, 2013 y 2014, cobró un tiro libre al centro del arco el cual Juan Camilo Chaverra, arquero local, no pudo atajar y sobre el minuto 40 el Cali retomó su ventaja. 

Era evidente que el estratega Lucas Pusineri, conocía muy bien a su rival y cerró el primer tiempo teniéndolo timado y controlado. 

Un segundo tiempo para el olvido  

El equipo comandado por Guillermo Sanguinetti salió a la cancha desconcentrado y lento.

Tan solo a los 53 minutos, después de un contragolpe del azucarero, el fronterizo recibió el tercer gol que parecía liquidar el encuentro. El tanto lo realizó Deiber Caicedo. 

Cuatro minutos pasaron para que el cuadro caleño por intermedio de Kevin Velasco, nuevamente de contragolpe,  aumentara el marcador a cuatro goles por uno. 

Siguiente a la anotación del equipo valluno, los dirigidos por Sanguinetti no encontraron la forma de destrabar el cerrojo caleño y no tuvo más de tres llegadas de gran peligrosidad. 

Los timoneles 

Sanguinetti afirmó que el Cali sorprendió a su equipo con el primer gol y a pesar de generar chances para marcar el segundo tanto del visitante fue un golpe fuerte. 

Frente a los goles del segundo tiempo, dijo que “se hizo largo el partido cuando nos marcaron el cuatro a uno”.

Sobre el resultado, expresó que el Cúcuta estuvo impreciso, cometió errores que los visitantes aprovecharon siendo muy eficaces marcando una diferencia importante. 

“Nos duele perder pero ya pensamos en el partido que viene”, sentenció el estratega uruguayo. 

Por su parte, Pusineri dijo que la victoria se logró gracias a la eficacia que tuvieron, que no la tuvieron en partidos anteriores. 

“Somos conscientes de que no siempre vamos a ganar de esta manera”, sostuvo.

(El estratega argentino hizo su tradicional cábala de besar una fotografía de su abuela durante el encuentro disputado en el General Santander. Foto: Édgar Cusgüen)

A la pregunta sobre las sensaciones de su regreso a la capital nortesantandereana, dijo que fue un placer volver y recordó aquel seis de enero de 2018 cuando entró por primera vez al General Santander y vio semejante estadio donde posteriormente logró el ascenso. 

Frente a la actualidad del rojinegro, el argentino dijo que más allá del partido de hoy, le alegra que este lejos del descenso.

Con este resultado, el Cúcuta Deportivo bajó a la sexta posición manteniendo 21 puntos. Su rival, alcanzó 20 puntos que lo dejan parado en la séptima casilla. 

El próximo encuentro del equipo rojinegro será el próximo venidero 29 de septiembre en el municipio de Ipiales, frente al Deportivo Pasto sobre las dos de la tarde.

En números

1. Esta es la primera derrota de Guillermo Sanguinetti en la Liga finalización 2019 dirigiendo al Cúcuta Deportivo.

2. Ambos equipos cometieron 19 faltas.

3. El Cúcuta Deportivo generó 10 remates a puerta marcando solo en uno.

4. Las tarjetas amarillas tocaron en cuatro veces al local (Duarte, Cardona, B. García y Mancilla) y dos veces al visitante (Moreno y Velasco) 

5. El Cali, como la última vez que visitó el General Santander en primera división el 8 de marzo de 2015, marcó cuatro goles. En aquella ocasión ganó cuatro por dos con anotaciónes de Harold Preciado, Rafael Santos Borré en dos oportunidades y  Miguel Murillo. Por el Cúcuta anotaron Jonathan Palacios y Luis Vergara.

Gustavo Contreras Sabogal | gustavo.contreras laopinion.com.co

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.