El club motilón, líder de la tabla con 42 puntos, sigue siendo el equipo con mayor rendimiento del campeonato.
Cúcuta: 18 fechas sin perder en el Torneo Águila
Ya son 18 fechas las que suma el Cúcuta Deportivo sin perder en el Torneo de Ascenso, los motilones son líderes en solitario con 42 puntos y siguen manteniendo una diferencia de 9 puntos sobre el segundo de la tabla, el Deportivo Pereira que juega este domingo ante Llaneros.
Cúcuta sigue siendo el equipo con mayor rendimiento del Torneo y las posibilidades de ascender a final de año ilusionan a los hinchas, sin embargo, en los partidos luego del receso por el Mundial de Rusia, el equipo ha mermado su ritmo de juego y los refuerzos hasta ahora comienzan acoplarse al equipo.
Lea además Cúcuta y Fortaleza empatan sin goles en Cota
Este sábado, ante Fortaleza en Cota, sumó su sexto empate (0-0) en 18 partidos y el segundo consecutivo, pues ante el Barranquilla a inicio de semana en el General Santander también había empatado.
Para este partido, el técnico argentino Lucas Pusineri tenía bajas sensibles y había advertido que sería un partido complicado. El entrenador tuvo la ausencia del delantero Jonathan Agudelo, quien por acumulación de amarillas no pudo viajar para este encuentro, además estuvo sin su capitán Braynner García, quien fue expulsado ante el Barranquilla.
Estas bajas obligaron al técnico a hacer cambios en su habitual nómina titular y aunque el equipo se mostró compacto, no fue lo suficientemente efectivo frente al arco de Fortaleza y finalmente el partido terminó sin goles.
Debut de Cosme
El partido también dio paso para ver nuevamente a Carlos Ramírez y por primera vez a Wilberto Cosme, uno de los refuerzos para el segundo semestre del Cúcuta Deportivo. Estos jugadores han comenzado a tener la confianza de Pusineri.
Cosme, quien llevaba varios meses sin jugar antes de llegar al Cúcuta, se mostró ansioso y tuvo algunas posibilidades de poner a ganar a los motilones pero no las concretó.
El técnico espera que se pongan a punto lo más rápido posible para que puedan ser una alternativa importante dentro del equipo.
La estrategia del Cúcuta para afrontar el partido fue neutralizar al rival y buscar imponerse, pero los 90 minutos no fueron suficientes para los motilones que intentaron romper la sólida defensa rival sin éxito alguno.
Ahora el equipo rojinegros tendrá una semana para reflexionar y replantear su juego antes de enfrentar el próximo domingo a Llaneros en el estadio General Santander.
Y es que si el equipo quiere seguir al frente de la tabla deberá empezar a sumar de a tres, pues tras el partido ante Llaneros, Cúcuta visitará al Pereira, segundo en la tabla de posiciones.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.