Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Marzo 2020 - 4:40am

Con suspensión de la Liga, Cúcuta tiene más tiempo para trabajar

Debido a la consecuencia del coronavirus, Cadena propuso solicitar un permiso especial para suspender los contratos.

Archivo
El Cúcuta Deportivo, al momento de la suspensión, se encuentra en la posición 18 con seis puntos tras ocho partidos jugados. Por ahora el club continúa entrenando.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Tras el triunfo conseguido en Montería 3-0 frente a Jaguares, el Cúcuta Deportivo ya pensaba en  sus próximos retos y en la misión de empezar a crear una racha de resultados positivos que le permitiera salir de los últimos lugares de la tabla.  

La decisión de suspender el campeonato ha de servirle al director técnico del rojinegro, Jorge Artigas, para trabajar con más cautela y consolidar su idea de juego en el plantel fronterizo.

Lea además Una victoria que motiva al rojinegro

Artigas, haciendo referencia al último duelo ganado, afirmó que el ambiente cambia hacia una mayor tranquilidad pues el grupo estaba ansioso por salir de la situación. “Es reconfortante el triunfo pero ya pasó. Debemos enfocarnos en lo que viene y aprovechar el aplazamiento para trabajar”. 

Frente al aplazamiento por el coronavirus, el uruguayo dijo que “contra eso no podemos opinar mucho pues  algo a nivel mundial. Veremos cómo va surgiendo la información. Nosotros nos tenemos que preparar y como cuerpo técnico debemos abocarnos a lo que nos corresponde. Hay un margen para mejorar y trabajar las cosas en la que no estamos bien”.

Al indagar sobre si ya encontró un equipo base, el timonel dijo que están jugando los que se encuentran en mejor forma. “Yo no miro cédula, ni dónde nacieron. No me interesa si habían jugado o no. El jugador se gana el puesto con trabajo, sacrificio, ganas y sentimiento por el equipo. Puedes decir que quieres mucho al Cúcuta pero si caminas, conmigo no juegas. Los ‘pibes’ se lo ganaron. Los que no están, deberán trabajar”.

Matías ‘Coquito’ Rodríguez,  jugador argentino del elenco motilón, afirmó que la decisión de suspender el campeonato está bien tomada.

Le puede interesar Cúcuta gana 3-0 a Jaguares en Montería

“Es bastante grave lo que está  pasando. Es peligroso para todos. Primero está salud. Pensamos que sin público como lo hacen en Argentina. Nos viene bien este aplazamiento para seguir trabajando y tomando confianza”.

A la declaración de Coquito, se suma Michell Ramos, autor de dos goles en el pasado juego, afirmando que es una decisión que se sale de las manos pero mientras tanto el grupo debe seguir trabajando y recuperándose. 

Al cuestionamiento sobre qué acciones iba a tomar el equipo, Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, dijo que “estamos esperando una notificación del presidente (Cadena) para ver qué hacer. Por ahora, vamos a seguir trabajando para estar en forma”. 

Cadena y una propuesta polémica 

Como ya es habitual en el máximo accionista y presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, propuso este viernes una acción para con los jugadores en el periodo del parón del futbol profesional colombiano

Cadena dijo en el programa Zona Libre de Humo, que “nosotros estamos en proceso de solicitar un permiso especial al Ministerio del Trabajo para suspender los contratos de trabajo de los jugadores mientras pasa todo eso, vamos a hacer la consulta para ver si se puede”. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.