Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Marzo 2019 - 4:32pm

Atlético Nacional vence 3-1 al Cúcuta Deportivo en el General Santander

Jhonatan Agudelo abrió el marcador a favor de los motilones, pero Bryan Rovira, Hernán Barcos y Hayen Palacios le quitaron la ventaja.

Juan Pablo Bayona
Jhonatan Agudelo celebra su gol al minuto 42.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

El estadio General Santander está a reventar este sábado en Cúcuta. El motivo, el encuentro entre los motilones y el Atlético Nacional.

Sin embargo la alegría de la hinchada cucuteña se apagó cuando el Atlético Nacional derrotó, a domicilio, 1-3 al Cúcuta Deportivo, marcador que le permite su ascenso en la tabla de posiciones de la Liga Águila-1 con la posibilidad de figurar, al término de la undécima fecha que se completa este domingo, entre los primeros ocho del torneo.

Bryan Rovira, Hernán Barcos y Hayen Palacios marcaron los goles para el cuadro dirigido por Paulo Autuori.

Rovira, sobre los 78 minutos y después de un cobro de tiro libre que rebotó en la barrera, marcó el 3-1 para el verde en el estadio General Santander.

Hernán Barcos, en un contragolpe letal, había marcado la ventaja para Nacional a los 59 minutos. Tres minutos antes, Hayen Palacios, quien entró por Yerson Candelo en el segundo tiempo, había anotado la paridad para Atlético Nacional cuando el reloj marcaba los 56. Nacional gana 1-3.

Jhonathan Agudelo, a los 40 minutos del partido, había puesto adelante al Cúcuta Deportivo 1-0 al aprovechar un pase largo de costado que con faciidad cabecea dejando sin opción a José Cuadrado.

Al minuto 40, Jhonatan Agudelo abrió el marcador. Hasta el momento, los motilones han sido líderes en ataque y han dominado el encuentro.

Ahora, el Cúcuta Deportivo debe mantener la victoria pues ponea prueba su buen inicio de temporada en la liga colombiana. Y es que los rojinegros tienen una de la delantera más imbatible del campeonato.  En las primeras 10 fechas Cúcuta encabeza, junto al Tolima,  la cifra goleadora más alta del certamen, la cual registra 18 celebraciones, aportando dos miembros de sus clubes a la tabla de artilleros en la Liga superando a cuadros como Millonarios, América y Junior de Barranquilla.

La dupla entre Jhonathan Agudelo y Luis Miranda contribuye con el 56 por ciento de las anotaciones motilonas; el atacante antioqueño ha marcado 6 tantos ubicándose en la sexta casilla de la tabla de goleadores, mientras que el guajiro Miranda ha celebrado 4 anotaciones, los 7 goles restantes han sido distribuidos entre 7 jugadores ya que en el encuentro ante Independiente Santa Fe un defensor la invocó en propia puerta.

Por su parte, la última vez que Nacional jugó en el General Santander (2015) ganó 1-2, con una gran actuación de Daniel Bocanegra, hoy el mejor jugador del cuadro verde. De hecho, al club antioqueño le sienta bien visitar la ciudad fronteriza, pues en las últimas diez presentaciones allí, ante el Cúcuta, el elenco antioqueño sumó tres victorias, seis empates y una sola derrota.

El grupo de 19 jugadores lucha en la cancha para tomar ventaja en tierra cucuteña, pero hasta el momento no lo ha logrado.

 

 

Alineación:

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.