Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Octubre 2020 - 4:13pm

Así fueron los Clásicos del Oriente en el 2019

El partido que despierta emociones entre motilones y leopardos, se jugó en seis oportunidades el año pasado.

Archivo / La Opinión
Carlos Mosquera en el último suspiro del encuentro marcó el 3-2 para sentenciar la victoria motilona.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El encuentro que se jugará hoy sobre las 8:00 de la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y por la jornada 16 de la Liga, será el segundo enfrentamiento en el 2020 que reúna a rojinegros y auriverdes en una nueva edición del Clásico del Oriente Colombiano. En el anterior que se disputó en suelo cucuteño, ganó el leopardo 1-0 con gol del ex Cúcuta Deportivo, Diego Herazo.

Si bien el clásico de los Santanderes se ha disputado en 184 ocasiones por primera división, dejando al motilón arriba con 64 victorias y al leopardo con 60, en el 2019 los registros quedaron con dos triunfos para cada bando y dos empates, contando liga y copa.

La victoria en el 90+4

El regreso a primera categoría por parte del Cúcuta Deportivo después de esa gran campaña dirigida por el argentino Lucas Pusineri en el ascenso del 2018, sumado al gran momento que atravesaba el equipo en los cuatro partidos previos al clásico con tres victorias y un empate en el apertura del 2019, eran la antesala de un encuentro que se jugó el 17 de febrero y pintaba con muchas emociones en el General Santander.

Muy temprano el Cúcuta Deportivo se puso arriba en el marcador con goles de Jhonathan Agudelo (13’) y Luis Miranda (19’), aunque el visitante lograría la igualdad tras las anotaciones hechas por Jhon Pérez (40’) y el panameño Gabriel Gómez (48’), luego que el partido tuviera una para en el juego por altercados en la tribuna.

Cuando todo parecía empate, apareció Carlos Mosquera en el último suspiro del encuentro para sentenciar, tras un remate potente fuera del área chica, el 3-2 definitivo en un partido que cumplió lo que prometió antes del mismo.

Lea aquí:

Técnico del Cúcuta habló sobre la polémica celebración del Bucaramanga

La revancha auriverde

Exactamente un mes después y por la jornada 10 de la liga, en la llamada fecha de los clásicos del fútbol colombiano, se volvían a ver las caras, aunque esta vez en el Alfonso López, en un encuentro que no dejó muchos goles, pero en el que los leopardos pudieron desquitarse del partido que perdieron en el minuto 94 en Cúcuta.

En esta ocasión y con anotación de Harold Gómez, el lateral derecho que tuvo un paso por el rojinegro en el 2015, el Atlético Bucaramanga venció a los 95’ al motilón, luego de una falta cometida por Diego Chica quien salió expulsado.

Igualdad en Copa

El 10 de abril disputarían la jornada 4 de la Copa Colombia en la ‘Perla del Norte’, dejando un frío empate a cero en el marcador.

Mientras que, el 25 de ese mismo mes y por la fecha 5, el encuentro jugado en la ciudad bonita dejaría un resultado de 2-2, siendo el de la tierra, Jefferson Solano, el salvador de los rojinegros, tras ingresar en la parte complementaria del juego en el que el Cúcuta Deportivo perdía 2-0 y anotar un doblete (68’ y 85’) que les permitió conseguir un punto como visitantes.

El despertar del ‘tutu’

El Cúcuta Deportivo había caído en el primer clásico del segundo semestre del 2019 por 2-0 el 11 de agosto, con goles de Sergio Romero (37’) y Jhon Pérez (71’) como visitante y por la fecha cinco, por lo que, ganar como locales en la jornada 10, era un aliciente para poder escalar a la segunda posición de la liga el 7 de septiembre.

Es de esta forma que, uno de los más criticados en la llegada al motilón, al que no se le tenía muchas expectativas por edad y falta de fútbol, Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia, no solo anotaría el doblete con el que el Cúcuta Deportivo ganaría dicho partido, sino que se empezaría a ganar uno a uno el corazón de los hinchas rojinegros con goles y sacrificio, tantos que, terminó haciendo 10 y colaborando para que el equipo clasificara a unos cuadrangulares después de nueve años.

Le puede interesar:

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

Los que permanecen

Son pocos los jugadores importantes que por cada bando continúan en el 2020, entre los destacados del Cúcuta Deportivo están Juan Camilo Chaverra, José Orlando, Diego Sánchez, Jefferson Solano y Christian Mina, aunque la mayoría no fueron habituales titulares el año anterior, en este si están contando con más minutos.

Mientras que, por el local, se destacan James Aguirre (arquero), Steve Makuka (defensa), Jhon Pérez (volante) y Johan Caballero (extremo). Además, Diego Peralta, Auli Oliveros y Gilberto ‘Alcatraz’ García, han vestido la camiseta auriverde, en cambio, Ever Valencia, Daniel Restrepo y Diego Herazo, hicieron lo mismo con la rojinegra.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.