El equipo motilón ocupa el tercer puesto, a un solo punto del líder, en la reclasificación.
Así están las posibilidades del Cúcuta de ascender este semestre
Desde su regreso a ‘la Perla del Norte’, el pasado 27 de agosto, con un vibrante partido (3-1) ante el Bogotá, el Cúcuta Deportivo ha convertido el General Santander en un verdadero fortín.
Desde entonces, son cinco fechas que ha jugado de local, de las cuales una sola fue empate –ante Universitario de Popayán-, las cuatro restantes han sido victorias. La última fue este lunes, cuando en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Águila, hicieron respetar su templo y golearon al Barranquilla por 3-0.
Le puede interesar: Un golpe de autoridad del Cúcuta Deportivo ante el mejor del torneo
Con esta última, el conjunto motilón dio un gran paso rumbo a la máxima categoría del fútbol colombiano. Ahora están a solo un paso de alcanzar las semifinales del segundo título del fútbol de ascenso de este año; además, en la reclasificación ocupan el tercer puesto a solo un punto del líder.
Tres golpes a la reclasificación
Los partidos de ida por los cuartos de final dejaron tres resultados a favor de la tribu motilona, especialmente en la lucha paralela que se da en la reclasificación, siendo esta una parrilla que da la posibilidad de luchar por un segundo cupo a la A.
Sumada a la conquista rojinegra, la goleada (5-0) de Llaneros sobre Quindío -primero en la reclasificación-, dejó al equipo de Armenia verdaderamente a puertas de la eliminación y sin oportunidad de seguir sumando, salvo que se dé un milagro en el estadio Centenario.
Lea además: Cúcuta Deportivo gana el partido 3-0 contra el Barranquilla FC
De otro lado, el Pereira -segundo- hizo lo propio y recibió una goleada (3-0) de Cartagena; por lo que también quedó con pocas posibilidades de seguir peleando ese segundo cupo.
Así, con sus dos rivales directos casi neutralizados, los caminos se siguen abriendo para los de Cúcuta que, en la tercera cacilla de esa reclasificación, con 65 puntos, están a solo uno de ponerse a la cabeza. En el caso de que estos dos sucumban en la vuelta, podría finalizar el semestre con el primer puesto de esa tabla.
Tres oportunidades de ascender
El equipo rojinegro tiene tres opciones para subir a la A: la primera es conseguir el título de este semestre y enfrentarse al Boyacá Chicó (campeón del primer semestre) en la ‘Gran Final’. El vencedor de ese duelo ascenderá directamente.
Dado el caso de que pierda en esa situación hipotética, la segunda opción es ser subcampeón, y jugar otra ‘final’ ante el líder de la reclasificación, el ganador se lleva el segundo cupo.
La tercera opción la tiene, en caso de no alcanzar una instancia final, al coronarse como líder de la reclasificación, midiéndose, previa explicación, ante el subcampeón.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.