Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Febrero 2019 - 3:28am

Así avanza la Liga Águila 2019

El Cúcuta Deportivo, con 13 puntos, está a tres unidades de llegar al 50% de lo que requiere para estar en la fiesta final.

Edgar Cusgüen / La Opinión
Luego de un gran inicio de campeonato.
/ Foto: Edgar Cusgüen / La Opinión
Publicidad

La quinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 ya se cumplió en su totalidad y marcó el 25 % de la fase de todos contra todos, lo que representa una cifra exacta para analizar indicadores de los clubes que van cumpliendo con el objetivo de estar entre los ocho.

Cuando la media de clasificación es de 32 puntos al final de las 20 jornadas, el promedio mínimo de puntos que debe tener un club en la quinta fecha es de ocho y justamente los ocho primeros son los que van dentro de este margen, algunos más sobrados que otros, mientras que los del noveno lugar para abajo deben empezar a remar desde atrás.

Le puede interesar El Cúcuta Deportivo manda en la Liga

Sin embargo, dentro de los ocho hay dos clubes en caso particular, porque el Atlético Junior es quinto con 10 puntos y sólo ha disputado cuatro fechas, en tanto que el Deportivo Cali es tercero con 11 unidades, pero ya adelantó un juego de la fecha 14 y tiene seis partidos ya disputados.

Cúcuta Deportivo en la punta

En ese orden de ideas, entre los aventajados aparece el Cúcuta Deportivo, que con 13 puntos está a tres unidades de llegar al 50 % de lo que requiere para estar en la fiesta final, luego de un gran inicio de campeonato, que lo tiene compartiendo el invicto sin derrotas en el semestre junto con Nacional y Junior.

El Millonarios de Jorge Luis Pinto y Freddy Rincón también marcha solvente, con 12 unidades en la segunda casilla, mientras que, además de los ya mencionados Cali y Junior, América es cuarto con 10 positivos y también en un margen de comodidad para seguir sumando de cara a la postemporada.

Ya caminando en el límite de clasificación está Deportes Tolima y Atlético Nacional, cada uno con nueve puntos, en tanto que quien cierra el grupo de los ocho es el Once Caldas con ocho puntos, para cumplir con la teoría del promedio de puntos de clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Desde atrás

Entre quienes deben empezar a recuperar terreno perdido, La Equidad y Jaguares de Córdoba marchan con seis puntos y tienen vivas las opciones, pero ya con cinco puntos aparecen equipos que deben recomponer mucho el rumbo, como Deportivo Pasto, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Patriotas y Envigado, así como Rionegro que suma cuatro.

En la parte baja de la tabla, hay cuatro clubes que ya parecen estar marginados de los ocho, cuando falta el 75 % del campeonato. Santa Fe, Atlético Huila y Atlético Bucaramanga suman tres puntos cada uno y en el fondo está de manera sorpresiva el actual subcampeón del fútbol colombiano, Medellín, que todavía no gana y con dos empates es el colero de la Liga.

Rojinegros, en zona segura

De otro lado, si bien el descenso se da a finales de este año y en esa clasificación hasta ahora sólo se lleva el 12,5 % de los partidos, los clubes también empiezan a mostrar lo que será la lucha por salvar la categoría y continuar en el 2020 en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Por ejemplo, en sólo cinco fechas el Cúcuta Deportivo ya parece decirle adiós al descenso, porque inició en la decimoctava casilla y su liderato de la Liga le permite ahora estar cinco posiciones más arriba, en la decimotercera, con 101 puntos, ya ocho por encima del límite del descenso directo.

En esa incómoda posición aparecen Alianza Petrolera y el recién ascendido Unión Magdalena, porque con 93 puntos cada uno, están perdiendo la categoría parcialmente. Delante de ellos está el Envigado con 95, luego sigue el Deportivo Pasto con 96 y ya más retirados Patriotas y Huila con 99.

Rionegro Águilas entró en la pelea porque ya fue superado por los ‘Motilones’. Los del oriente antioqueño suman 100 unidades, frente a las 101 de los nortesantandereanos y 104 de Jaguares de Córdoba, así como 108 del Atlético Bucaramanga.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.