Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Junio 2016 - 6:43pm

Colombia pierde en semifinales ante Chile

Ahora se enfrentará a Estados Unidos en Phoenix, Arizona, para luchar por el tercer lugar.

AFP
Con nostalgia se despidió Colombia de la final de la Copa América.
/ Foto: AFP
Publicidad

Este miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago (norte) ante 55 mil espectadores, Chile en los primeros diez minutos alcanzó a encarrilar la victoria ante Colombia.

Los goles de Chile fueron anotados por Charles Aránguiz a los seis minutos y José Fuenzalida a los diez minutos.

El partido de semifinales de la Copa América Centenario entre las selecciones de Chile y Colombia, estuvo obstaculizado después del primer tiempo por una tormenta eléctrica que detuvo por 2 horas y media el segundo tiempo.

La anunciada tormenta de fuertes lluvias, acompañada de relámpagos y truenos, interrumpió el partido que se jugaba en el estadio Soldier Field de Chicago.

Antes de reanudarse, el personal de mantenimiento empleó poco más de 30 minutos en desagotar el terreno, inundado por zonas debido a la abundante lluvia.

Luego, Carlos Sánchez fue expulsado por el árbitro salvadoreño, por acumulación de amarillas, al minuto 58 y Colombia se defendió con 10 jugadores hasta el final.

Esta es la segunda final consecutiva a la que llega Chile en el torneo continental y tercera en dos años si se le suma la del Mundial de Brasil-2014.

Argentina se floreó en el estadio NRG de Houston (Texas, sur) ante el combinado anfitrión y ganó con tantos de Ezequiel Lavezzi a los 3 minutos, Lionel Messi a los 32 y Gonzalo Higuaín con un doblete a los 50 y 86 minutos.

Argentina y Chile se medirán en el estadio MetLife de East Rutherford a las 20H00 locales del domingo (00H00 GMT del lunes).

Colombia por su parte jugará ante Estados Unidos el sábado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona (oeste) por el tercer puesto

Así pasó el primer tiempo

Al minuto 7 un mal cabezazo de Cuadrado le dio la oportunidad a Charles Aranguiz de la selección chilena para que abriera el marcador.

Los colombianos intentaron recuperarse pero un error de Santiago Arias le permitió al jugador  Fuenzalida, anotar el segundo gol para Chile al minuto 10.

La primera llegada clara de Colombia se dio al minuto 23, cuando Roger Martínez llegó al arco chileno, pero el arquero Bravo tapó su intento y no hubo otro jugador colombiano que rematara.

El partido siguió su curso, al minuto 41 Carlos Sánchez obtuvo la primera tarjeta amarilla para Colombia.

Nerviosismo entre los hinchas al final del primer tiempo, especialmente al minuto 45 cuando se presentó otra opción clara de gol que fue rechazada por el arquero chileno, y ante varios remates, el conjunto colombiano no logró anotar.

Terminó el partido con un marcador parcial 2-0 a favor de Chile.

En el receso, se advirtió de la presencia una tormenta que amenazaba la seguridad en el estadio, pues traía vientos de hasta 170 kilómetros por hora, lo que retrasó el tiempo complementario del encuentro. Por seguridad fueron evacuados de la gradería varios hinchas y hasta los camarógrafos y reporteros.

Alineaciones


Colombia

(1) David Ospina, (4) Santiago Arias, (2) Cristián Zapata, (22) Jeison Murillo, (18) Frank Fabra, (6) Carlos Sánchez, (16) Daniel Torres, (11) Juan Cuadrado, (10) James Rodríguez, (8) Edwin Cardona, (9) Roger Martínez, que reemplaza a Carlos Bacca (7).

DT: José Pékerman

Chile

(1) Claudio Bravo, (4) Mauricio Isla, (17) Gary Medel, (18) Gonzalo Jara, (15) Jean Beausejour, (20) Charles Aránguiz, (5) Francisco Silva, (10) Pedro Pablo Hernández, (6) José Pedro Fuenzalida, (11) Eduardo Vargas, (7) Alexis Sánchez.

DT: Juan Pizzi

La Opinión | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.