Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Junio 2016 - 2:41am

Colombia no analizó las virtudes de Chile: Valenciano

El conjunto tricolor fue un equipo irregular en los cinco partidos hasta ahora disputados .

AFP
Después del debacle ante Chile, Colombia espera terminar dignamente en el tercer lugar de la Copa.
/ Foto: AFP
Publicidad

Después de la derrota sufrida a manos de Chile en las semifinales de la Copa América Centenario, las caras largas y el sin sabor de que pudo ser y no fue, ronda en las cabezas de los 48 millones de colombianos, cuerpo técnico y jugadores de la selección  Colombia.

Un año atrás, el que desempeño fue malo debido al bajo nivel en el que llegaron los legionarios.

Y en esta edición de la Copa de los 100 años, tampoco distó mucho de la anterior. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, estuvieron muy por debajo de su rendimiento en sus clubes.

James corroboró en el torneo porqué no era titular en el Real Madrid. Cuadrado, pieza importante en el título del Juventus se desinfló, mientras que Bacca fue una golondrina en el ataque sin quien lo asistiera.

Colombia fue un equipo irregular en los cinco partidos hasta ahora disputados y que ahora buscará un bálsamo en la definición por el tercero y cuarto puesto el sábado a las 7:00 de la noche ante el local Estados Unidos, en Arizona.

Acerca del desempeño ante los chilenos, el exfutbolista, y ahora analista del Canal deportivo Fox Colombia, Iván René ‘El Bombardero’ Valenciano habló con La Opinión evaluó lo hecho por el equipo de José Pékerman.

Sí se asemejó a aquel juego por la eliminatoria al Mundial de 2014, en Barranquilla  cuando se comenzó perdiendo (0-3), Valenciano dijo que “no creo que sea similar, siempre los partidos son diferentes, considero que el error estuvo en no analizar las virtudes de Chile”, afirmó el exatacante de la selección.

Chile fue superior

El barranquillero recalcó que “pensaríamos que es un equipo que apretaba (en marca) en zona uno, que no dejaba salir al rival y que Colombia tenía debilidades por el sector de Fabra (Frank), y  Cardona que no tuvo el ida y vuelta, como el sacrificio para marcar. 

“Pienso que Chile lo aprovechó bien con Fuenzalida (José Pedro) y su entrenador (Juan Antonio Pizzi) planteó bien el partido en el uno contra uno y superó ampliamente a Colombia”, aseguró Valenciano.

Si realmente Pékerman se equivocó de nuevo en el planteamiento en los cambios como entrar a Fabra y sostener a Edwin Cardona, Iván René reiteró que “la responsabilidad es de siete personas que son los asistentes de Pékerman, creo, quienes debían analizar el rival y decirle al técnico que Colombia era frágil por el costado de Fabra y lo pueden atacar por es sector, pero no se lo hicieron saber”. Sin embargo, aclaro Valenciano “es responsabilidad de todos y más de Pékerman que es el que escoge los jugadores que va a poner y que esquema jugar”.

Añadió que en su visión general “el análisis es fácil y concreto o vemos el resultado de esta manera: Colombia le ganó (2-0) a los Estados Unidos, no jugando bien. Le ganó a Paraguay jugando 45 minutos muy bien, luego contra Costa Rica se pierde, y termina haciendo un mal partido ante la selección de Chile. Es decir, Colombia no tuvo ningún tipo de crecimiento en el sentido futbolístico (en la Copa)”, afirmó.

No obstante, Valenciano resaltó que se trata de un equipo que está en renovación al que hay que darle espera.

“Seguimos pensando que es una renovación, que es un proceso y como proceso hay que darle una espera, pero creo que son jugadores de primer nivel, como para exigirles que ganen títulos”. 

Y anotó: “de nada sirve tener a Messi en Argentina que ha sido cinco veces balón de oro, y campeón con el Barcelona, pero con Argentina no ha conseguido nada. Y Colombia es igual, a los nuestros les ha ido bien en el extranjero y lo único que uno les puede pedir como colombianos que somos es que ganen títulos también”, aseveró el ‘Bombardero’ Valenciano.  Colombia hace 15 años no sabe que es saborear un título de una Copa América desde que fue organizador del certamen.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.