Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Julio 2015 - 3:43am

Paraguay y Perú van por el premio de consuelo en la Copa

Incas y guaraníes llegaron en silencio al torneo, lejos de los flashes y los favoritismos.

AFP
Perú procurará revalidar el tercer puesto de hace cuatro años, en Argentina.
/ Foto: AFP
Publicidad

Con la misión de salir con el ánimo en alza a disputar el partido menos deseado, Paraguay y Perú chocarán hoy en Concepción (sur) por el último lugar del podio de la Copa América Chile-2015.

Incas y guaraníes llegaron en silencio al torneo, lejos de los flashes y los favoritismos pero como en Argentina-2011, alcanzaron las semifinales donde el Perú del ‘Tigre’ Ricardo Gareca se topó con el local (2-1) y el Paraguay de Ramón Díaz se estrelló 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

“Vamos a llegar bien”, comentó el argentino Gareca a periodistas el miércoles, en el último entrenamiento en Santiago antes de partir rumbo a Concepción (unos 500 kilómetros al sur de Santiago) donde hoy enfrentará a Paraguay.

Tras protagonizar el ‘Clásico del Pacífico’ y caer 2-1 ante los chilenos, en un partido en el que debieron jugar 70 minutos con un hombre menos por las expulsión de Carlos Zambrano, los peruanos buscarán emular el tercer puesto conseguido en la pasada edición de la Copa.

La otra gran motivación para el equipo será apoyar al ‘Depredador’ Paolo Guerrero que está a un gol de igualar al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador de la Copa, que tiene cuatro. 

El flamante delantero del Flamengo de Brasil tiene, además, a la mano la posibilidad de igualar al argentino Gabriel Batistuta que terminó como goleador del torneo continental en 1991 y 1995 y si anota tres goles, superar al histórico Teófilo Cubillas y quedar como máximo artillero de su selección, que acumula 26.

En Argentina-2011 Guerrero anotó una tripleta en el triunfo de Perú 4-1 ante Venezuela que le dio el bronce a los incaicos.

Paraguay en muletas

Con un 6-1 a cuestas, Paraguay llega al encuentro con la enfermería cargada y con pocas variantes en el banco de suplentes.

Derlis González, la cara de la renovación de un equipo veterano y que con la anotación de un penal en los 90 minutos y el último de la serie que dejó a Brasil fuera de las semifinales, salió con una dolencia muscular ante Argentina y es poco probable que esté disponible para el choque.

A su vez, el veterano delantero Roque Santa Cruz también salió lesionado en las semifinales dejando su lugar al argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

Tras la aplastante derrota ante Argentina, Díaz reconoció la superioridad de “la mejor selección del mundo” y anunció que su equipo saldrá a “dar lo mejor para conseguir el tercer puesto”.

A las lesiones del mediocampista del Basilea y el atacante del Cruz Azul mexicano se suman las molestias físicas que enfrentan Bruno Valdez y Nelson Haedo.

Con o sin tercer puesto en sus vitrinas, el verdadero reto para ambos equipos arranca en octubre cuando las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018 comiencen a rodar. 

Más duras que nunca, las clasificatorias definirán la suerte de los incaicos que fueron por última vez a una Copa del Mundo en España 1982 y un equipo guaraní que rompió una racha de cuatro participaciones seguidas en los Mundiales terminando último en el camino rumbo a Brasil-2014.

El encuentro se disputará a partir de las 6:30 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Ester Roa de Concepción.

*Concepción | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.