Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Junio 2015 - 9:55am

"La victoria de Argentina fue justa": Pékerman

El técnico de Colombia pidió paciencia para la selección que sigue en crecimiento.

AP
José Pékerman, técnico de Colombia
/ Foto: AP
Publicidad

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, reconoció el viernes la "justicia" del triunfo de Argentina por penales en los cuartos de final de la Copa América-2015 y pidió paciencia para su equipo porque sigue "en crecimiento".
       
"Siempre valorando y nunca poniendo en duda la justicia del resultado y lo que hizo Argentina, pero muchas jugadas vinieron por pérdida de balones nuestros", lamentó el veterano técnico en la conferencia de prensa posterior al juego.
       
Argentina dominó el partido y gozó de casi todas las opciones de gol pero finalmente los 90 minutos concluyeron con 0-0 en el marcador y la albiceleste se impuso 5-4 en una tanda de penales de infarto.
       
"Argentina hizo ese partido porque nosotros no nos acomodamos y le permitimos manejar el balón. No lo pudimos encontrar y cuando lo encontramos no pudimos enhebrar dos o tres pases seguidos", señaló Pekerman, de nacionalidad argentina.
       
Ante la baja de sus dos volantes de contención, Edwin Valencia y Carlos Sánchez, Pekerman sorprendió de entrada con un planteamiento más ofensivo de lo esperado.
       
Sin embargo, al ver el daño que les estaba causando Lionel Messi por el centro y la cantidad de balones que perdía su centro del campo, Pekerman decidió relevar antes de los primeros 25 minutos a un delantero, Teófilo Gutiérrez, por el mediocampista Edwin Cardona.
       
"Entramos mal al partido. Él (Gutiérrez) no pudo sostener algunos balones. Teníamos que mejorar lo que estaba pasando y tuvimos que actuar rápido", razonó Pekerman.
       
A pesar de que Colombia ha decepcionado a quienes la consideraban favorita para esta Copa América, Pekerman reconoció el esfuerzo de sus jugadores, incluidos algunos como Cuadrado (Chelsea) y Falcao (Manchester United), que no han tenido muchos minutos esta temporada en sus clubes.
       
"Los jugadores se prepararon muy bien. Lucharon mucho para ponerse en forma. Pensábamos que cada partido íbamos a ir mejorando pero hoy nos tocó un rival de esta jerarquía que no nos perdonó", señaló.
       
Colombia tuvo que enfrentar a Argentina en cuartos al haber clasificado agónicamente como uno de los mejores terceros. Este hecho y la falta de gol -sólo uno en tres partidos- sorprendió a los que esperaban ver a la Colombia que tan buena imagen dio en el Mundial de Brasil-2014.
       
"Nosotros siempre advertimos de que somos un equipo en crecimiento. Colombia llego al Mundial después de ir creciendo de menor a mayor y sorprendió porque el equipo estaba en un punto alto", dijo Pekerman.
       
Pero "hoy jugamos contra el subcampeón del mundo (...) Hay que ir de abajo hacia arriba, no hay que perder la cabeza", pidió.

VIÑA DEL MAR /AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.