Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2015 - 12:15pm

Colombia espera los goles de la delantera de los 150 millones de euros

James, Falcao, Jackson, Teófilo y Bacca tendrán una nueva oportunidad para marcar goles, esta vez frente a Argentina.

Archivo
Colombia enfrentará a Argentina este viernes.
/ Foto: Archivo
Publicidad

James, Falcao, Jackson, Teófilo y Bacca: un repóker de delanteros valorado en más de 150 millones de euros que no ha marcado goles en la Copa América-2015. Colombia ya no les puede esperar más, necesita su mejor ofensiva para doblegar a Argentina en cuartos de final.
   
En los tres partidos de la primera fase Colombia sólo pudo anotar un gol, obra del central Jeison Murillo, a pesar de que lucía el catálogo de artilleros teóricamente más potente del campeonato junto al argentino.
   
Además de los líderes del equipo, James Rodríguez y Radamel Falcao García, José Pekerman dispone en Chile de Jackson Martínez, máximo goleador en Portugal por tercer año consecutivo; Carlos Bacca, una de las sensaciones en España y mejor jugador de la Europa League, y Teófilo Gutiérrez, uno de los delanteros más cotizados del fútbol sudamericano.
   
El valor conjunto de los cinco supera los 150 millones de euros, según la web especializada en el mercado futbolístico Transfermarkt, sumando los 60 millones de James, los 45 de Falcao, 32 de Jackson, 20 de Bacca y 2,5 de Teo.
   
El profe Pekerman incluso tiene en la recámara a la promesa Luis Muriel, cotizado en 10 millones de euros.
   
El 'Tigre' no muerde    
   
Con James fijó en la segunda línea, la duda antes del torneo era quién acompañaría en la delantera a Falcao, que retomaba sus galones tras la grave lesión que le apartó del Mundial de Brasil-2014.
   
Ese puesto parece habérselo ganado Teo Gutiérrez, que tiene una facilidad para el juego combinativo que no ofrecen los demás, al ser arietes puros.
   
El problema ahora es que, visto el rendimiento de Falcao en la primera fase, hay quien cree que una de las causas de la sequía cafetera es la titularidad del 'Tigre'.
   
Respetuoso de su trayectoria con la selección, Pekerman defiende a Falcao sin fisuras.
   
Para el técnico, la titularidad de la exestrella del Atlético de Madrid es estratégica para el futuro de la selección y quiere respaldarlo hasta que recupere el punto de forma previo a la lesión, cuando estaba en la cima de los 'nueves' mundiales.
   
Pese al apoyo, al experimentado estratega no se le escapa que Falcao, de 29 años, atraviesa por peor momento que sus compañeros.
   
"A veces unos están unos puntitos debajo de los demás, no lo ocultamos", reconoce.
   
Debate abierto
 
Relegado por primera vez a la suplencia por el Manchester United, Falcao ha acumulado muchos menos minutos y muchas más frustraciones esta temporada que sus compañeros.
   
El 'Chachacha' Martínez, el ariete más disputado en este arranque del mercado de traspasos europeo, y Bacca vienen de hacer campañas espectaculares pero ninguno de ellos ha golpeado la mesa en los minutos que han tenido en la Copa América.
   
Jackson, con la cabeza también en su inminente salida del Oporto, entró en las segundas partes de la derrota ante Venezuela (1-0) y el empate contra Perú (0-0) sin ser el revulsivo que buscaba Pekerman.
   
Pero mucho peor le fue a Bacca, que llegaba con el crédito de los 20 goles anotados en su primera temporada con el Sevilla y el título de Europa League.
   
Pekerman le dio la titularidad ante Venezuela pero, ante su intrascendente actuación, acabó relevandolo por Teo (River Plate).
   
En el triunfo ante Brasil (1-0), Bacca entró en la segunda parte con un exceso de revoluciones. Concluido el partido, ejerció de justiciero propinándole un fuerte empujón a Neymar, que había lanzado antes un balonazo a un compañero.
   
Bacca, de 28 años, recibió dos partidos de sanción, por lo que todavía no estará disponible en los cuartos ante Argentina el viernes en Viña del Mar.
  
Colombia, que clasificó agónicamente como tercera del Grupo C, necesitará ante la albiceleste de un mayor protagonismo de su ofensiva ante las bajas de sus dos mediocampistas titulares, Carlos Sánchez y Edwin Valencia.
  
El debate sobre la pareja ofensiva ideal está abierto aunque voces futbolísticas tan autorizadas como Carlos Valderrama están más preocupados por el juego en conjunto de la selección.

SANTIAGO / AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.